Ciudad

Arranca Jornada de Salud en Casimiro Castillo

Del 10 al 21 de julio, en el Centro de Salud se estará ofreciendo una serie de servicios para detectar enfermedad crónica degenerativa; así como la prevención del Dengue y Patio Limpio.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Con el propósito de realizar una detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas, así como implementar acciones para prevención del Dengue, mediante el programa Patio Limpio, inició La Jornada Nacional de Salud Pública.

Fue el presidente municipal, Mario Pelayo Guzmán, quien durante la inauguración de las actividades de La Jornada Nacional de Salud Pública 2023, pidió a la población acudir a las unidades de Salud del Municipio para detectar alguna enfermedad que pueda ser prevenible; o participar en acciones del cuidado de la salud de las familias casimirenses.

El alcalde estivo acompañado en el arranque de la jornada por el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Díaz Cervantes y la Doctora Rosa Carina Pérez Valdés, Coordinadora de Salud Municipal.

Cabe hacer mención que el personal de salud municipal estará presente del 10 al 21 de julio realizando diversas consultas a la población en general “buscando aplicar acciones preventivas a problemas de salud como hipertensión, diabetes, así como salud reproductiva, servicio dental, vacunación, hidratación oral.

Asimismo, se estarán realizando acciones del Programa Patio Limpio, que busca la participación de la sociedad para reducir los posibles criaderos del mosco transmisor del dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *