Region

Quieren Prevenir Inundaciones

Trabaja el Gobierno de la Huerta en medidas preventivas, que permitan proteger a la población de posibles riesgos en el presente temporal de lluvias.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- El Ayuntamiento de La Huerta está realizando labores de desazolve en el cauce del arroyo “El Aguacate” como medida de prevención ante el próximo temporal de lluvias.

El Gobierno Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y la Coordinación de Protección Civil Municipal realizan trabajos con la maquinaria desazolvando el canal del arroyo “El Aguacate”.

Protección Civil Municipal recuerda que oficialmente, en el pacífico mexicano, la temporada de huracanes inició el pasado 15 de mayo; y estará vigente hasta el 30 de noviembre “lapso en el cual se espera se presenten diversos fenómenos hidrometereológicos que puedan causar graves daños en el municipio, por ello debemos estar preparados para evitar incidencias que pongan en peligro las propiedades o la vida de los huertenses.”

Como parte de las medidas preventivas, se le recuerda a la población que está prohibido tirar cualquier tipo de basura o escombro al cauce de los arroyos “eviten ser sancionado, o ser causantes de desbordamientos de los arroyos que se ubican cerca a zonas urbanas, por usar estos sitios como basureros.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *