Ciudad

Reconocen labor fuerzas navales en Barra de Navidad

El Capitán del Puerto de Barra de Navidad, Eduardo Meixueiro Mancisidor, durante la celebración del 81 Aniversario el Día de La Marina Nacional, reconoció el compromiso de esta institución para mantener la paz e impulsar la agenda económica en el litoral mexicano.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- La Capitanía de Puerto en Barra de Navidad, a cargo del Capitán de altura, Eduardo Meixueiro Mancisidor, celebró el 81 Aniversario de La Marina Nacional, con una ceremonia cívica en el Malecón Marcelino García Barragán y el depositaron de ofrendas florales en el mar, en memoria de los marinos caídos.

En su mensaje, el Capitán Eduardo Meixueiro Mancisidor, explicó la extensión de litoral que posee México, y la importancia de la riqueza marina en la economía del país, al ofrecer petróleo, gas natural, minerales y una diversidad de fauna marina que abastece de mariscos al mercado nacional.

En el marco del Día de la Marina Nacional, reiteró la entrega de La Marina Nacional en sus tareas de Seguridad “en beneficio de las costas de Jalisco y de los jaliscienses.”

El Capitán del Puerto de Barra de Navidad, recordó que de manera oficial, el presidente de México, Manuel Ávila Camacho, determinó que el 1 de junio de 1942 se festejó por primera vez el Día de la Marina Nacional, honrando a las tripulaciones de los buques-tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” hundidos por submarinos alemanes durante La Segunda Guerra Mundial.

Diversas embarcaciones zarparon de los embarcaderos de Barra de Navidad para salir a la mar, a colocar ofrendas florales en memoria de los marinos caídos.

Posterior a los honores a la bandera nacional, la entonación del Himno Nacional Mexicano, se realizó una guardia de honor en el monumento a La Expedición México-Filipinas, para posteriormente en diversas embarcaciones adentrarse a la mar para lanzar ofrendas florales en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

El señor Javier Ramos Gallardo y el Capitan de Puerto Meixueiro Mancisidor, colocan una ofrenda floral en La Laguna de Barra de Navidad en memoria de «Gero» junto a los restos del barco hundido, testigo de la tragedia en la cual perdiera la vida

A su regreso, las autoridades federales y municipales, así como instituciones educativas e invitados especiales se adentraron a  la Laguna de Barra de Navidad, donde el señor Javier Ramos Granados lanzó una ofrenda floral en memoria de “Gero” pescador que perdiera la vida en un trágico accidente y donde queda el recuerdo de su embarcación hundida.

Metzli Estefanía Trujillo Aguilar, Metzli I, Reina del Día de La Marina en Barra de Navidad, Jalisco.

En el acto estuvieron presentes el Comandante de la 22 Compañía de Infantería no Encuadrada de San Patricio Melaque, Marcelino Cortez Lozano; El Comandante de la Guardia Nacional, División Caminos de Melaque, Jalisco, Tito Uriel Mejía Velázquez; el alcalde de Cihuatlán, Jorge Salas, El Comandante de la Base 2 de Protección Civil, Aarón González Gallardo; El Delegado Regional de Turismo en Costalegre, Alfonso Espinoza Estrada; Edgar Gabriel Ramos Becerra, tesorero del Comité Organizador de los Festejos del Día de la Marina Nacional, y el Delegado Regional de Barra de Navidad, Moisés Celestino y Metzli I, Reina del Día de La Marina en Barra de Navidad, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *