Deportes

Saúl Canelo Álvarez defenderá su título ante John Ryder

El pugilista tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez defenderá su título ante John Ryder en el Estadio Akron; regresa a pelear a Jalisco después de una ausencia de más de diez años.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Saúl “El Canelo” Álvarez defenderá su título mundial, el próximo 6 de mayo, ante el británico John Ryder, en una pelea que se realizará desde el estadio Akron, de Zapopan, Jalisco.

Esta mañana, de manera oficial se dieron a conocer los detalles de la próxima pelea de “El Canelo” Álvarez, en contra del británico John Ryder, misma que tendrá lugar en el Estadio Akron el próximo 6 de mayo del presente año, en el marco de los festejos por los 200 años del estado de Jalisco.

La pelea de El Canelo» será parte de los festejos por el Bicentenario como estado libre y soberano que celebra el Gobierno de Jalisco

Este acuerdo, para llevar la pelea a territorio tapatío se derivó también como parte de las fiestas por el bicentenario del Estado de Jalisco.

Fue el 20 de febrero cuando “Canelo” confirmó que su primera pelea del 2023 tendría lugar en el estado que lo vio nacer, en medio de rumores que ponían al campeón unificado en los supermedianos de vuelta en tierras mexicanas.

Orgullo de sus cinco títulos, Saúl «Canelo» Álvarez, después de 11 años, regresa a Jalisco, su tierra, a pelear de nuevo.

El boxeador Tapatío se dijo listo para volver y defender ante su público los cuatro títulos de la AMB, CMB, OMB y de la FIB en los supermedianos.

Cabe apuntar que como se tratará de un evento apoyado por el gobierno encabezado por Enrique Alfaro, el costo de las entradas a la pelea, serán accesibles, además la administración estatal adquirirá 10 mil boletos para regalarlos a academias deportivas.

No obstante, aún no hay información concreta sobre el precio en el que oscilarán los tickets para presenciar al ídolo “Azteca”.

Dentro de la conferencia de prensa para hacer oficial la pelea entre ambos pugilistas, Saúl “Canelo” Álvarez, mostró su satisfacción que siente por volver a la acción ante su público y en México, país donde no lucha desde septiembre del 2011.

“Estoy muy contento de volver en mayo porque, después de mi operación, no estaba seguro de cuándo regresaría. Estar de vuelta en el ring y pelear en Jalisco, de donde soy, me hace especialmente feliz. Además, ante John Ryder me mido a un boxeador muy competitivo” dijo.

El pugilista tapatío agradeció el apoyo de toda la afición mexicana y de su familia a lo largo de su carrera.

“Agradecerles a todos, ‘Chepo’ y Eddie porque me han enseñado muchísimo en el boxeo. Gracias a mi familia. Con mucho entusiasmo de estar aquí, estar con mi gente. De que le gente tenga la oportunidad de verme pelear. Lo primero que quiero es que la gente que no puede ir a Las Vegas, pueda verme pelear.”

John Ryder agradeció la oportunidad para pelear ante “Canelo” Álvarez y señaló que agradecía “la oportunidad; en mi carrera he tenido altas y bajas, ha sido parte del camino que he recorrido; Lo que queremos después de varios años es ver donde nos encontramos.”

“Respeto a Saúl, es un campeón y un verdadero embajador del deporte, será maravilloso estar aquí, espero ese momento con ansias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *