Turismo

Blindarán Mazamitla en periodo vacacional

Acuerdan agenda de trabajo para Mazamitla en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo, para mitigar los efectos negativos que han dejado en este pueblo mágico los últimos acontecimientos delictivos.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

MAZAMITLA, Jalisco. [ABC Medios]- Tras realizarse una reunión entre autoridades federales, estatales y municipales en Mazamitla, se acordó la generación de una agenda conjunta que involucre acciones en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca la implementación de operativos de proximidad en el primer cuadro del municipio, preventivos en el resto de la población y reactivos en la periferia y las zonas serranas.

Así mismo, se estableció un canal de comunicación permanente entre la Secretaría de Desarrollo Económico y los sectores económicos municipales para la gestión de apoyos que permitan su crecimiento de la mano del turismo.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde, Jorge Magaña Valencia; el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano; el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arrechedera; la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas; así como representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Dan banderazo a operativo invernal

Al término de la reunión, se dio el banderazo de inició el operativo de seguridad por motivo de fin de año en Mazamitla.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó que estas acciones están encaminadas a resguardar a la población y a los visitantes que acuden a Mazamitla durante fin de año.

Además, explicó que la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno permanecerá aun cuando esta temporada concluya, simplemente se ajustará de acuerdo a la actividad propia del municipio.

Por su parte, el alcalde Jorge Magaña Valencia, se mostró satisfecho por el abordaje que se le ha dado a su municipio, ya que en la reunión de hoy no solamente se hablaron temas de seguridad, sino también de la agenda de desarrollo económico y turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *