Region

Presupuesto de Egresos 2023 beneficiará a Ejutla y el Limón

Bancada de la Esperanza logró etiquetar una bolsa de más de mil millones de pesos que beneficiarán a localidades como Amatitán, La Barca, Ejutla, Encarnación de Díaz, El Limón, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Teocaltiche, Tonalá, Tuxpan, Zacoalco de Torres, y Zapotlanejo.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Mayores recursos que permitirán beneficiar al pueblo de Jalisco y a los Municipios, es lo que la Bancada de la Esperanza coordinada por Chema Martínez, logró en el Congreso de Jalisco al acompañar la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2023.

Para el siguiente año el Estado podrá erogar más de 158 mil 860 millones de pesos, y el recurso prioriza áreas de seguridad, salud y educación, asimismo combate a la pobreza y la marginación, pues así se estableció en el Poder Legislativo para que los diputados de Morena dieran el acompañamiento.

“El erario es un dinero de todos, no un botín político. Sus recursos deben invertirse en el bienestar de la gente, en sus calles, en centros de salud, en la cantidad y la calidad de los servicios públicos”, dijo Chema Martínez acompañado de las y los legisladores morenistas Ángela Gómez, Claudia García, Leticia Pérez, María Padilla, Yussara Canales, Óscar Vásquez y Tomás Vázquez.

“El voto de Morena significa que fluyan los recursos para la rehabilitación o creación de calles, de aulas, de hospitales; queremos que los munícipes puedan atender los servicios que, por ley, les corresponde ofrecer. En su momento, otra de nuestras tareas será vigilar que los recursos se hayan destinado para lo que fueron presupuestados, que haya transparencia y rendición de cuentas”.

Además, Chema Martínez explicó que el Presupuesto 2023 incluirá más de mil millones de pesos que beneficiarán a localidades como Amatitán, La Barca, Ejutla, Encarnación de Díaz, El Limón, Mascota, Ocotlán, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Teocaltiche, Tonalá, Tuxpan, Zacoalco de Torres, y Zapotlanejo.

“Nosotros hicimos el trabajo para poder generar las modificaciones necesarias para que los Municipios, incluyendo los que gobierna Morena, tengan el alcance en el Presupuesto y puedan verse reflejados en bienes y servicios que favorezcan a la población que ellos gobiernan”, indicó el coordinador de la Bancada de la Esperanza.

“Nuestra lucha está en los 14 Municipios que encabeza el partido Morena, son de los Municipios que venimos trabajando en conjunto; también recordarán en agosto hicimos sinergia con todos los alcaldes para poder establecer que nuestra actividad legislativa pueda también verse reflejada en beneficio del pueblo gobernado por estos 14 alcaldes y alcaldesas”.

Chema Martínez destacó que lo logrado en el Presupuesto 2023 permitirá mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de los 14 Municipios que gobierna Morena.

“Hablamos de la calle Río Nilo que da acceso a 50 mil habitantes del Municipio de Tonalá, para poder acceder a servicios de seguridad, salud y educación; hablamos de la Cruz Verde del Rosario, en Tonalá, donde hace más accesible el derecho a la salud de sus habitantes”, detalló Chema Martínez.

“Hablamos del pozo que recién se inauguró en Teocaltiche que beneficiará a poco más de 4 mil habitantes de la zona que no tenían acceso al vital líquido para ningún tipo de uso, hablamos también de las calles que conducen la esperanza de los pobladores de El Limón, de Zacoalco, de Ocotlán que hoy también se verán reflejados en el tema del Presupuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *