Region

Trabaja Ejutla por El cambio Climático

Recibió el municipio una aportación de 200 mil pesos, por parte del Programa Acción del Campo para El Cambio Climático, que opera Sader Jalisco.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

EJUTLA, Jalisco. [ABC Medios]- Desde el vivero municipal, y con apoyo de la Sader Jalisco, el Ayuntamiento de Ejutla, se producirán las plantas necesarias para la reforestación de las zonas afectadas por incendios y deforestación, para mitigar los efectos del cambio climático en el municipio.

Gabriel Ramírez Santana, presidente municipal de Ejutla, informó que ha firmado “el convenio del Programa de Acción del Campo para el Cambio climático; Viveros para el desarrollo productivo. De la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco.”

Tras la firma de este convenio, el municipio tendrá acceso a una bolsa económica de 200 mil pesos, los cuales se invertirán en la modernización del vivero municipal, para la producción de plantes que permitan atender la demanda de árboles para la reforestación.

“De esta manera, adquiriremos el material necesario para producir nosotros mismos las especies que sabemos son adaptables al entorno natural de Ejutla, y vamos a poner lo necesario, desde nuestro municipio, para combatir los efectos del Cambio Climático que nos han alcanzado,” precisó el alcalde arquitecto Gabriel Ramírez Santana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *