Ciudad

Intentó robarlo y por poco le quita la vida

Sujeto que intentó asesinar a un hombre de 82 años de edad, para robarlo, ya fue vinculado a proceso penal.

REDACCIÓN | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [noviembre 9 de 2021]– Un sujeto que se encuentra señalado como el probable responsable del intento de asesinato de un hombre de la tercera edad para robarle sus pertenencias, fue imputado por la Fiscalía Regional de Autlán de Navarro y logró que el órgano jurisdiccional lo vinculara con prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso. Se trata de Osvaldo Emmanuel “N”.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, el pasado 6 de octubre el ofendido quien tiene 82 años de edad, se encontraba en la banqueta del exterior de su domicilio ubicado en la zona Centro del municipio antes referido.

Cuando se encontraba distraído el ahora imputado se introdujo a la casa, tomó un cuchillo y se ocultó en una habitación.

Una vez que el adulto mayor ingresó, Osvaldo Emmanuel “N”, de forma sorpresiva apareció y de forma amenazante le hizo saber que lo iba a dañar y le enterró el cuchillo en el cuello y el abdomen; sin embargo, en un esfuerzo sobrehumano la víctima opuso resistencia y logró liberarse de su agresor, quien huyó de la vivienda sin robarle algún objeto.

El herido fue trasladado de urgencia a recibir atención médica ya que su estado de salud se reportó como grave, toda vez que sufrió lesiones en la yugular lo que le produjo un choque hipovolémico, lo que puso en riesgo su vida.

En respuesta a lo anterior y para hacer efectiva la justicia a la víctima, Fiscalía Regional de Autlán de Navarro llevó a cabo una rápida y eficiente indagatoria en la que logró acreditar la probable responsabilidad de Osvaldo Emmanuel “N” en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito VII, llevaron a cabo tareas de inteligencia que culminaron de forma positiva con la localización del sujeto, quien fue puesto a disposición del Juez de Control que lo reclamaba quien consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes y determinó vincularlo a proceso en los términos que ya se mencionaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *