Municipios

Erika Medina regresó confianza en DIF Municipal

Presentó su Tercer Informe de Actividades al frente de la institución, destacó el manejo responsable de los recursos financieros y la ampliación de los padrones de beneficiarios de los diversos programas asistenciales.

Por: Marco Antonio Guízar | viernes 17/sept/21

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. La presidenta del Sistema DIF Cuautitlán, maestra Erika Yarazeth Medina de Palacios, presentó al pleno del Patronato su Tercer Informe de Actividades, donde destacó los logros alcanzados en materia de asistencia alimentaria, servicios integrales de salud, apoyo a niñas, niños y adolescentes, el fomento al autoempleo, entre otras actividades realizadas.

“Este Tercer Informe de Actividades es el reflejo del compromiso y trabajo realizado en un año especialmente complicado debido a la pandemia por el Covid-19, fue un año de retos, que nos implicó cambiar la dinámica de trabajo para dar respuesta a las múltiples solicitudes de apoyo de las familias cuautitlenses,” precisó la presidente del DIF Cuautitlán, maestra Erika Yarazeth Medina de Palacios.

Aclaró que debido a las condiciones sociales de Cuautitlán y sus comunidades, algunas en extrema pobreza “centramos nuestro trabajo en apoyar a aquellas personas susceptibles de vulnerabilidad.”

La presidenta del DIF Cuautitlán explico que durante los tres años de actividades, al frente del organismo asistencial “implementamos servicios y programas, buscando servir y atender las necesidades de nuestra gente, buscando la suma de esfuerzos de distintas asociaciones, fundaciones y personas altruistas, quienes se sumaron a nuestro deseo de ayudar.”

“A unos días de entregar la administración del DIF Municipal, me siento orgullosa de dejar una institución ordenada, con finanzas sanas, con programas y líneas de operación eficientes; pero lo más importante, es dejar una institución en la cual la gente de Cuautitlán ha vuelto a confiar,” subrayó en su mensaje la maestra Erika Medina.

El alcalde, profesor Gerardo Palacios Campos, y regidores integrantes del Patronato de DIF Cuautitlán, estuvieron presentes en el Tercer Informe de la Maestra Erika Yarazeth Medina Cruz, como presidenta de este organismo asistencia.
Valeria Milagros, Delegada Regional de Dif Jalisco, Yadira Leal Montes de Oca, Directra de Dif Cuautitlán, el profesor Miguel Camberos Rubio, Tesorero, enfermera Arcelia Zepeda Partida y Lic. Guillermo Regalado, integrantes del Patronato del Sistema DIF en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

De la misma manera reconoció el esfuerzo de la directora Yadira Real Montes de Oca, agradeció la ardua labor desempeñada por cada uno de los integrantes del DIF Cuautitlán; mención especial recibieron el licenciado Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del DIF Jalisco; al licenciado Guillermo Rodrigo Franco, director de la Fundación México Solidario de Los Altos A. C; a Enrique García Vidrio y Merylú Álvarez Tachiquín, del Club Rotario Tlaquepaque Industrial.

Agradeció también al señor Gustavo Silva y Gregorio Cruz Jiménez de la Federación de Clubes del sur de California y Manos Unidas de La Huerta y Club Charco Azul, Clínica San Ángel, a Yadira Sánchez Jiménez y Fundación Vamos Juntos de la Mano, entre otros, por sus gestiones para la donación de innumerable equipo ortopédico con el que se apoyó a cientos de familias, acciones de las cuales se dio cuenta al Patronato de DIF Cuautitlán en este Tercer Informe de Actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *