Ciudad

SSE firma convenio para capacitar a oficiales de Autlán de Navarro

• La capacitación será en materia de movilidad, seguridad vial y transporte, de los 22 elementos que conformarán el Cuerpo de Seguridad Vial del municipio; confirmó el alcalde, Gustavo Robles Martínez.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), a través de la Comisaría de la Policía Vial, firmó un convenio de colaboración para generar una agenda de trabajo en materia de capacitación a oficiales del municipio de Autlán de Navarro en la Región Costa Sur del estado de Jalisco.

El objetivo es brindar capacitación y herramientas sobre la operación en materia de movilidad, seguridad vial y transporte.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Abogado Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, recordó que en cualquier corporación, el recurso humano es lo más importante por lo que es fundamental su capacitación y formación para beneficio de la ciudadanía.

“Como Secretaría de Seguridad nos sentimos satisfechos de poder aportar un granito de arena a que los compañeros policías de Autlán, tengan más capacidad de las que aún cuentan y puedan ayudarnos en el trabajo tan grande que se tiene en todo el estado de Jalisco, un estado bonito, rico pero también con complejidades que hay que solucionar de manera conjunta”, expresó.

Por su parte el alcalde de Autlán de Navarro Gustavo Salvador Robles Martínez, agradeció al gobernador Enrique Alfaro y a la Secretaría de Seguridad del Estado por la capacitación a 21 oficiales que coadyuvará para aplicar acciones preventivas y correctivas en materia de vialidad y movilidad.

En tanto el Fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, destacó la importancia de la capacitación en material vial ya que dijo es un complemento para las acciones de seguridad que se realizan a nivel estatal. Destacó todo el apoyo para que continúe la coordinación entre autoridades del Estado y los mandos operativos en los municipios de Jalisco.

Por último, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Maestro Ricardo Sánchez Beruben, señaló la relevancia de estas acciones de capacitación sobre todo con la nueva Ley y reglamento de Movilidad del estado de Jalisco.

Dijo que con estas acciones dan respuesta a las peticiones de la ciudadanía que demandan calles ordenadas, banquetas libres, espacios peatonales seguros y personal capacitado para dar respuesta oportuna en materia de seguridad y movilidad.

En este evento atestiguaron la firma del Convenio la Comisaria de Vialidad, María Blanca Minerva Magaña Arias; el Secretario General de Autlán de Navarro, Lic. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; la Síndico de ese municipio Mtra. Nelly Yalitza López Mardueño y el Director Jurídico de la Secretaría de Seguridad del Estado, Mtro. Luis Roberto Dávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *