Ciudad

Bomberos de Navojoa dona equipo a PC Autlán

La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de Autlán, Jalisco, recibió de su similar de Navojoa, Sonora, diversos artículos para equipamiento de la corporación.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La mañana de este lunes, el Presidente Municipal Gustavo Robles encabezó el evento donde el Lic. Jesús Edmundo Valdez Reyes Director del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Navojoa, Sonora hizo entrega del equipamiento que esta corporación donó a Protección Civil y Bomberos de Autlán.

Ignacio Arroyo Verástegui, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Autlán, Jalisco, mencionó que esta “es la donación más grande hasta ahorita recibida por parte de su corporación.”

Arroyo Verástegui mencionó que este con este equipo “se vendrán a reforzar los trabajos pesados de rescate de la corporación” al momento en que agradeció el apoyo del alcalde Gustavo Robles, por las gestiones que facilitaron la donación del equipo de parte de Bomberos de Navojoa, Sonora.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos de Navojoa, Sonora, Jesús Valdez destacó que “es un gusto poder contribuir y colaborar con la vinculación con Protección Civil de Autlán a través de intercambio de estrategias y equipamiento”.

Recalcó que con este equipo que se dona los bomberos de Autlán evitarán correr riesgo de contraer problemas de la salud por medio de la constante inhalación de humo y materiales químicos.

Durante su mensaje el Presidente Municipal Gustavo Robles reconoció el gran trabajo que se hace en Protección Civil de Autlán, dio la bienvenida a los elementos provenientes de Navojoa, Sonora.

Por conducto de el Lic. Jesus Valdez envió saludos al Presidente Municipal de esta misma ciudad sonorense Jorge Alberto Elías, “con esta entrega se garantiza que el equipo operativo de bomberos pueda tener las herramientas necesarias para seguir atendiendo a la ciudadanía como hasta hoy lo han hecho, sean atenciones grandes o chicas se debe seguir apoyando de la misma manera a los autlenses,” dijo Robles Martínez.

El alcalde de Autlán, invitó a los elementos de Protecciójn Civil y Bomberos de la Ciudad, a seguir con el espíritu de servicio “para dar lo mejor, de manera transparente y honesta para seguir construyendo un Autlán mejor.”

La donación constó de:

– 1 Compresor de 4 etapas de 5000 libras

– 1 vehículo Pick up Chevrolet 3500 doble rodado 7.5 cilindros modelo 1994, la cual cuenta con un motor en perfecto estado.

– 43 tanques de alta presión Dager con capacidad de 4300 libras

– 15 arneses para equipo de respiración

– 1 extractor de humo industrial

Además de radios de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *