Ciudad

Presentan candidatas a Reina del Carnaval Autlán 2023

Gustavo Robles Martínez tomó protesta a las candidatas de los gremios Pollos y Choferes, quienes estarán trabajando a beneficio del Ballet La Grana y de La Sociedad Mutualista-

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Los Gremios Pollos y Choferes presentaron a sus respectivas candidatas y manolas, que buscarán la corona como reina del Carnaval Autlán 2023, a quienes el alcalde de la ciudad, Gustavo Robles Martínez les tomó la protesta correspondiente.

La noche del viernes pasado, al interior del Museo Regional de las Artes, se presentaron a las candidatas a reina del Carnaval Autlán 2023.

El Gremio Pollos estará representado por Ari Simón Arias, y la causa por la cual estarán trabajando será a beneficio del Ballet La Grana, que dirige el maestro Orlando Ramírez.

Aris Simón Arias, candidata del Gremio Pollos Carnaval Autlán 2023, acompañada de sus manolas, Johana, Yukari y Ana Victoria.

Por su parte, El Gremio Choferes estará buscando la corona de reina del carnaval para su candidata, Karen Montes de la Rosa, y la causa, por la cual trabajarán será para diversas obras en beneficio de la Sociedad Mutualista de Empleados, Obreros y Artesanos.

Karen Montes de La Rosa, candidata del Gremio Choferes a Reina del Carnaval Autlán 2023 junto a sus manolas Andrea, Dulce María y Estefanía.
Autoridades municipales junto con integrantes del Patronato Organizador del Carnaval Autlán durante la presentación de las candidatas a reina.

Estuvieron presentes en la presentación de las candidatas, además del presidente municipal, Gustavo Robles Martínez, la Presidenta del Sistema DIF Autlán Mtra. Lorena Díaz Zuazo y funcionarios del Gobierno de Autlán.

Además de integrantes del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2023 encabezados por el Ing. Adrián Alejandro Sotomayor y la actual Reina del Carnaval Autlán 2022 «Cory I».

El Gremio Choferes ha elegido como su Candidata a Reina a la señorita Karen Montes de la Rosa; a quién le acompañan como Manolas Dulce María Rubio López, Estefanía Valle Martínez y Andrea Gómez González.

Por su parte, el Gremio Pollos eligió como su candidata a Reina a la joven Ari Simón Arias, misma que tiene el respaldo de sus manolas Ana Victoria Godoy Pérez, Yukari López Covarrubias y Johana Elvira Aceves Arias.

Gustavo Robles Martínez felicitó a cada una de las dos aspirantes a reina del Carnaval Autlán “mis felicitaciones, Ari, Karen, estoy seguro que harán un papel extraordinario, sepan que a partir de este momento ya formarán parte de la historia de los carnavales de Autlán, y (esto) no es cualquier cosa, el reto es grande pero igual de grandes serán los momentos y las satisfacciones que cada una de ustedes vivirán.”

Robles Martínez hizo un llamado a los dos gremios a llevar con respeto y armonía el desarrollo de este certamen “está en juego, no solo la tradición del carnaval, ustedes tienen la responsabilidad de expresar a la sociedad la imagen de la mujer autlense que va más allá de la belleza física.”

Y agregó el presidente municipal de Autlán, Jalisco, Gustavo Robles Martínez en su mensaje que “cada una de ustedes lleven siempre por delante la tarea de mantener viva esta gran tradición de todas y todos los autlenses, y que el resultado de su esfuerzo les permita cumplir los objetivos sociales por los cuales sus gremios estarán trabajando.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *