Ciudad

PC y Obras Públicas evalúan daños en La Huerta

A pesar de la intensidad del sismo del pasado lunes 19 de septiembre, La Huerta, Jalisco registra saldo blanco, no hay pérdidas de vidas humanas y los daños materiales son menores.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Saldo blanco en este municipio dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, no hay pérdidas de vidas humanas, y los daños materiales cuantificados hasta el momento, son menores.

Alejandro Pelayo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de La Huerta explicó que luego de las primeras evaluaciones “podemos decir que tenemos saldo blanco.”

El funcionario municipal explicó que, junto con personal de Obras Públicas, los elementos de Protección Civil se atendieron los llamados de la población que pedía la presencia de los elementos para atender caídas de algunas bardas y otras emergencias por crisis nerviosas.

“Daños fuertes no hubo, si se registró el colapso de algunas bardas, tejabanes, ya antiguos, un par de bardas caídas en La Concha, pero sin personas lesionadas,” afirmó el Director de Protección Civil Municipal de La Huerta, Jalisco.

“Las escuelas ya se visitaron todas las que los directores nos han reportado, donde identificaron algunos daños, en donde personal de Obras Públicas coordinados con Protección Civil se realizó una inspección, seguimos verificando los planteles que nos siguen reportando.”

Explicó Alejandro Pelayo, que la Dirección Municipal de Protección Civil no tiene reportes de daños en la zona de la costa ni a casas habitaciones, ni escuelas, “solo la preocupación natural del personal docente y padres de familia, pero seguimos al pendiente supervisando los planteles que nos reportan.”

“Solo en Nacastillo tenemos el reporte de una escuela que presenta unos daños, pero no son afectaciones de riesgo, si pueden acudir los alumnos a las escuelas, tomando las medidas de seguridad necesarias.”

Alejandro Pelayo, Director de Protección Civil en La Huerta, Jalisco, agregó que en su momento estarán emitiendo los dictámenes correspondientes, dependiendo de la supervisión que realiza Obras Públicas a cada escuela.

En la cabecera municipal se acordonó una zona del mercado municipal, donde una parte de celosías se movió de su lugar, pero no cayeron “por ello restringimos el paso por esa área para evitar cualquier riesgo para el mismo personal que ahí labora o las personas que acuden al inmueble.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *