Deportes

Alejandro Guevara y Gemma Aréchiga ganan Carrera Ejutla 5k

Realizan en Ejutla, Jalisco, la carrera 5K con causa, en donde se contó con la participación de más de 70 atletas, en la rama varonil, femenil e infantil de la región Sierra de Amula, esta competencia de 5 kilómetros que organizó la Dirección de Deportes del Ayuntamiento Municipal en coordinación con el CODE Jalisco, tuvo como propósito apoyar a Guillermo Covarrubias.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

EJUTLA, Jalisco. [ABC Medios]- Alejandro Tonatiuh Guevara Trujillo de Autlán, y Gemma Luviel Aréchiga Silva, de Unión de Tula, fueron los ganadores de las ramas varonil y femenil en la primera edición de la Carrera Ejutla 5k; mientras que en la rama infantil Lizeth Covarrubias cruzo la meta en primer lugar.

Alejandro Tonatiuh Guevara Trujillo completó el circuito cronometrando un tiempo de 19 minutos 32 segundos, por su parte, la ganadora del primer lugar en la rama femenil, Gemma Luviel Aréchiga Silva paró el reloj en los 21 minutos.

Oportunamente, la Dirección de Deportes, el Gobierno Municipal de Ejutla y el CODE Jalisco, lanzaron la convocatoria correspondiente, invitando a todos los atletas del municipio y de la región a participar en esta primera edición de la Carrera con causa, Ejutla 5K, “con la cual se pretendió reunir recursos económicos para apoyar a Guillermo Covarrubias, maratonista originario de Ejutla, que irá a participar en el Maratón de Berlín, Alemania el próximo 25 de septiembre.”

De acuerdo a los organizadores de esta primera edición de las Carrera con Causa, Ejutla 5k, fueron alrededor de 70 competidores que atendieron la convocatoria y que se inscribieron para participar en esta competencia de atletismo, corriendo, trotando o caminando 5 kilómetros por las calles de Ejutla.

“10 mil 500 pesos se reunieron, y fueron entregados a Guillermo Covarrubias, el maratonista de Ejutla, Jalisco, que llevará el nombre de su municipio, de Jalisco y de México, al maratón mundial de Berlín, Alemania,” informaron los organizadores de la carrera.

LOS GANADORES

Carrera Ejutla 5k, primeros tres lugares de la rama varonil

RAMA VARONIL

1.- Alejandro Tonatiuh Guevara Trujillo

2.- Luis Alberto Hernández

3.- Gabriel Jiménez Guevara

A Unión de Tula, de manos de Gemma Aréchiga, se fue el primer lugar femenil de la Carrera Ejutla 5k

RAMA FEMENIL

1.- Gemma Luviel Aréchiga Silva

2.- Hilda Martínez González

3.- Isis Yoselin González

Lizzeth, Yael y Yareth, fueron los primeros tres lugares de la categoría infantil en la carrera 5k, realizada este domingo 21 en Ejutla, Jalisco.

RAMA INFANTIL

1.- Lizeth Covarrubias

2.- Yael Valle Ponce

3.- Yareth Hernández Aréchiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *