Ciudad

Centro de Día Autlán reabre sus puertas

El Gobierno Municipal, desde el Centro Día “Hilos de Plata” busca atender las necesidades de los 74 adultos mayores que encuentran en este espacio un sitio para su ocupación y desarrollo personal.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal realizó la reapertura del Centro Día “Hilos de Plata” en el cual se atiende a un promedio de 75 adultos mayores.

Valeria Castillo, administradora del Centro Día “Hilos de Plata” explicó que aquí se les entrega desayuno y comida a 75 adultos mayores, además de integrarlos a diversas actividades recreativas que les permite convivir y mantenerse activos.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Autlán, Maestra Lorena Lizbeth Díaz Zuazo mencionó que el objetivo desde el inicio de su gestión, siempre ha sido servir a la ciudadanía y agradeció a todas las personas involucradas en la rehabilitación de las instalaciones del Casa para el Adulto Mayor.

“Desde el inicio de nuestra gestión, al frente del Sistema DIF Autlán, el objetivo de su servidora y mi equipo de trabajo ha sido siempre servir a la ciudadanía, recuerdo que siendo el primer día de la administración recorrimos cada una de las instalaciones de sistema DIF, para conocer qué y en qué condiciones recibíamos.”

“Sinceramente me da un poco de nostalgia recordar aquel día, en el cual, desde esa puerta llegamos y no se veía absolutamente nada, lo único que alcanzábamos a ver eran los techos, estaba lleno de arbustos, conforme fuimos caminando nos encontramos con banquetas destrozadas, vidrios rotos, con un Centro de Día totalmente vandalizado, abandonado, fueron meses de trabajo, aquí es donde agradezco infinitamente a todas y cada una de las personas que fueron parte de esta gran rehabilitación”.

Para lograr volver a poner en operación este Centro Día, se requirió una inversión cercana a los 500 mil pesos.

“Hoy Centro de Día será un espacio digno para los adultos mayores, un espacio donde ellos sientan esa tranquilidad… se sientas felices, libres, un espacio donde se ofrecen diferentes alternativas para la ocupación creativa y productiva del tiempo libre con la realización de diferentes actividades” mencionó Díaz Zuazo.

«La Atención a los Adultos Mayores, será una de las principales prioridades que se atenderán desde el DIF Autlán» aseguró su presidenta, la maestra Lorena Díaz Zuazo.

La Presidenta del Sistema DIF, finalizó señalando que el objetivo será ampliar aún más cada uno de los padrones, y seguir tocando puertas para que las instalaciones y servicios sean cada vez más dignos y la asistencia social llegue a cada uno de los rincones del municipio.

Por su parte, el alcalde, Gustavo Salvador Robles Martínez, agradeció la unión de voluntades que permitió la reapertura de un espacio tan importante para un sector primordial para Autlán de Navarro, como son los adultos mayores.

“La verdad que el día de hoy para mí es una fecha mucho muy importante, porque algo que veíamos lejanos, muy complicado y difícil, el día de hoy gracias al apoyo de todos y cada uno de mis compañeros, es una realidad”.

El primer edil refrendó que la agenda de asistencia social es prioritaria para este gobierno: “¿cómo un gobierno va dar respuesta a la agenda de asistencia social sino trabaja en ella?, podemos hablar bonito y podemos decir un montón de cosas, pero los hechos dicen más que mil palabras, desde el 1 de octubre del año 2021, nuestro objetivo era generar un espacio digno, representativo y sobre todo donde todos los autlenses nos sintamos orgullos, aquí, este es un espacio emblemático”.

Para finalizar, agradeció al Gobierno del Estado por todo el apoyo brindado, y refrendó que se hará una agenda clara para que este Centro de Día tenga lo necesario para que los adultos mayores desarrollen todavía más sus talentos y sus habilidades.

Durante la reapertura se realizaron una demostración de las diferentes áreas. El Centro de Día cuenta con una cancha para desarrollar actividades al aire libre, una cocina y un comedor, baños, salón de música, dos salones de usos múltiples, un salón de cómputo y área de enfermería.

Algunos de los talleres con los que cuenta este centro de día son: yoga, coro, baile, canto, actividad física, presentación de películas, charlas con especialistas del área de la salud, entre otras.

Estuvieron presentes el Secretario General, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; la Síndico Municipal, Nelly Yalitza López Mardueño; el Encargado de la Hacienda Municipal, José Emmanuel Velázquez Ríos; la Presidenta del Sistema DIF, Lorena Lizbeth Díaz Zuazo; la directora del Sistema DIF, Laura Paulina Galván Pelayo.

Además de la administradora del Centro de Día, Valeria Castillo; la reina del Carnaval Autlán 2022, Cory Ximena; la reina actual del Centro de Día, María de los Ángeles Aréchiga García; regidoras y regidores, funcionarios públicos, integrantes del Patronato del Sistema DIF y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *