Ciudad

Mario Pelayo reconoce a Ganador de Olimpiada del Conocimiento

Luis Ronaldo Ponto González fue el ganador de la Olimpiada del Conocimiento, y fue recibido por el alcalde de Casimiro Castillo, quien le felicitó por este importante logro alcanzado.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Por sus esfuerzos, constancia y dedicación a sus estudios, el alcalde Mario Pelayo Guzmán felicitó al joven Luis Ronaldo Ponto González, ganador de La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

El presidente municipal de Casimiro Castillo recibió en sus oficinas al joven estudiante, Luis Ronaldo Ponto González, quien estuvo acompañado de su maestra, Ana María Chávez Baltazar y el Supervisor de Primarias Federales, maestro Marcos Díaz Vidríales.

“Nos llena de orgullo, que un alumno, de una de las primarias de la comunidad de El Chico haya logrado ganar esta competencia académica,” reitero Pelayo Guzmán.

Mario Pelayo Guzmán reiteró que la Dirección Municipal de Educación del Gobierno Municipal tiene la indicación de detectar este tipo de talentos, de apoyarles, de brindarles el acompañamiento necesario para que destaquen y tengan a su alcance las herramientas necesarias para convertirte en futuros profesionistas.

Y agregó el alcalde “en mi gobierno, el tema de la educación, es una de las prioridades, y junto a maestros, padres de familia y alumnos estamos trabajando para impulsar a todos aquellos niños y adolescentes con verdaderos ánimos de progreso.”

Olimpiada del Conocimiento Infantil

Este es un concurso en el que participan los alumnos de 6° grado que se realiza mediante la aplicación de una prueba que valora los conocimientos adquiridos con relación a los programas de estudio, los libros de texto y los materiales auxiliares.

Enfatizando en el uso de la información, principios y procedimientos de cada asignatura evaluada, así como la comprensión lectora y la solución de problemas en contextos matemáticos.

Además de permitir la selección de alumnos con los resultados más favorables, esta prueba ayuda a valorar qué se ha logrado al cursar la primaria y que resta por hacer para mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *