Cultura

SC atiende demandas de municipios de La Costa

Directores de Cultura de la Zona Costa Sur, gestionan recursos para desarrollo de talleres y mantenimiento de edificios; se reunieron en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

CUAUTITLÁN de García Barragán, Jalisco. [ABC Medios]- La Secretaría de Cultura, del Gobierno del Estado, se reunió con Directores de Cultura de los municipios de la Costa Sur, para recibir proyectos para talleres y recursos para impulsar diversas actividades.

Marco Antonio Santana Madera, Director de Cultura y Educación, en el municipio de Cuautitlán de García Barragán informó que este fue un encuentro en donde “la Secretaría de Cultura nos recibió los proyectos de los municipios de Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo y Cuautitlán, nosotros además requerimos apoyo para la Impermeabilización y pintura de la Casa de la Cultura Raúl Delgado.”

El Licenciado Jesús Delgado Camberos, presidente municipal de Cuautitlán de G. B. Jalisco, agradeció a los funcionarios de la Secretaría de Cultura el elegir, como sede a este municipio de la Costa para el encuentro de los Directores Municipales de Cultura.

Por parte de la Secretaría de Cultura, se reunieron con los Directores Municipales, Alejandra López Cuellar Jefa de Desarrollo Municipal, Dalia Sánchez Ochoa Coordinadora Regional de Cultura en las Zona Costa Sur y Sierra de Amula, Elizabeth Tinoco Mejía Coordinadora del Programa Fondo Talleres para Casas de Cultura.

También participaron Luis René Saldaña Ramírez Coordinador Altos Norte y Altos Sur y Oscar Abel Barajas Robles Coordinador de Región Norte; quienes escucharon los planteamientos de los directores de Cultura de Cihuatlán, La Huerta, Casimiro Castillo y Tomatlán.

Dalia Sánchez Ochoa, Coordinadora Regional de la Secretaría de Cultura informó que los seis Directores Municipales acercaron a la dependencia diferentes proyectos en busca de recursos del Fondo de Talleres para Casas de la Cultura y Fondo Jalisco de Animación Cultural.

Cabe destacar que el municipio de Villa Purificación no acudió a esta reunión regional, por lo cual no presentó proyecto alguno y por ello no podrá acceder a los recursos de estos fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *