Ciudad

Arrancan campaña de adopción de árboles en Autlán

En el marco del Día Mundial del Árbol, el Gobierno de Autlán pone a disposición de la sociedad diversas especies de árboles, con la única condición de que los planten y cuiden, para hacer de esta, una ciudad más verde.

CIUDAD | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [Hermes Wilbert Guízar]- Hacer de Autlán una ciudad más verde, y amigable con el medio ambiente, es el objetivo de la campaña “Adopta un Árbol” que emprendió esta mañana el Ayuntamiento local.

A través de la donación de diversas especies de árboles, el Gobierno de Autlán, que preside Gustavo Robles Martínez busca crear una conciencia amigable con el medio ambiente, para fomentar la reforestación, el cuidado de los recursos naturales para mitigar los efectos del cambio climático.

La Regidora Miriam Lujan, acompañada de diversos funcionarios municipales, señaló que la adopción de un árbol “es una gran responsabilidad, para lo cual se pide a los adultos enseñen a los niños el cuidado de la naturaleza, para hacer de esta ciudad un Autlán más verde.”

Desde el Jardín Hidalgo, los funcionarios municipales dieron inicio con la campaña de “Adopta un Árbol” en la cual los interesados deberán de firmar un Acta de Adopción, documento en el cual se comprometen a cuidar el desarrollo del árbol, e informar durante tres años el estado del mismo.

PRIMER AUTLENSE EN ADOPTAR UN ÁRBOL

Fue el señor Agustín Colmenares, el primer autlense en recibir uno de los árboles que se pusieron en adopción, y mencionó que “lo ubicaré en mi casa, desde donde lo cuidaré, siempre me han gustado los árboles, los generadores de oxígeno y nos ayudan a tener una ciudad más fresca.”

INVITAN A CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

La Regidora Miriam Lujan, aprovecho la ocasión para hacer una invitación a las organizaciones sociales, escuelas y a la sociedad en general a que se sumen a la campaña de reforestación que se realizará el próximo 9 de julio, a las 8 de la mañana en la zona conocida como El Puente del Paseo del Coajinque.

El Gobierno de Autlán, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se prepara para con este temporal de lluvias que inicia poner al arranque la campaña de reforestación el próximo sábado 9 de julio, se va a contar con el apoyo de funcionarios de la actual administración quienes se sumarán a esta importante actividad, de igual forma la invitación queda abierta para la ciudadanía, asociaciones civiles, empresas y escuelas que quieran incorporarse.

Te esperamos a las 08:00 horas del 9 de julio en el cruce de las calles González Bocanegra y Paseo del Coajinque en el camino a Chiquihuitlán.

Trae contigo, azadón, barra o cavahoyos, pala y demás herramientas de jardinería, así como gorra o sombrero para el sol e hidratación.

“Sumando [sociedad y Gobierno] somos más” destacó la regidora Miriam Lujan, que estuvo en el arranque de la campaña “Adopta un Árbol” en representación del alcalde Gustavo Robles Martínez.

Además, estuvieron presentes el Oficial Mayor Moisés Godínez, El Contralor, Horacio Saray, el jefe de Educación para la Sustentabilidad, Gabriela Rodríguez, así como el Director de Medio Ambiente, Moisés Muñoz y la Directora del Vivero Municipal, Laura Madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *