Ciudad

Casimiro Castillo actualiza Altas de Riesgo

Se capacitan funcionarios municipales ante una eventual emergencia causada por fenómenos hidrometereológicos en este temporal de lluvias

CIDUAD | ABC Medios

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [Redacción]- Para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante el presente temporal de lluvias, autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil Jalisco actualizan el Atlas de Riesgo Municipal.

Mario Pelayo Guzmán, presidente municipal de Casimiro Castillo dio a conocer que “preocupados por la seguridad y bienestar de la población, durante este temporal de lluvias, asistieron diferentes directores de área a una capacitación sobre el Atlas de Riesgo para conocer a detalle las zonas de impacto en caso de algún fenómeno hidrometereológico.”

En este sentido, comentó el alcalde que se sigue n los trabajos de desazolve y protección de cauces de ríos y arroyos, para proteger las zonas urbanas, áreas de cultivos, así como la infraestructura de caminos y puentes.

“Nos preparamos con el personal del Gobierno Municipal y Dif de Casimiro Castillo, así como la maquinaria, para monitorear el comportamiento de los arroyos que cruzan el municipio y que son un riesgo para la población,” precisó el presidente municipal, Mario Pelayo Guzmán.

A la capacitación en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco asistieron el Secretario General, Miguel Díaz Cervantes, Dirfector de Obras Públicas, entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *