Ciudad

Clausura Proepa banco de material geológico en La Huerta

● El sitio no cuenta con la autorización condicionada vigente en materia de impacto ambiental

● La medida de seguridad impuesta fue parcial y temporal y permanecerá en tanto las personas responsables presenten el documento oficial con los términos y condiciones que establezca la Semadet

REDACCIÓN

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Clausuró la PROEPA (Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente) un banco de material geológico ubicado en este municipio.

Por incumplimiento a la normatividad ambiental vigente del Estado de Jalisco, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) impuso una clausura parcial temporal a un banco de material geológico, ubicado en el municipio de La Huerta, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental vigente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La clausura parcial temporal se impuso como medida de seguridad con la finalidad de evitar alguna alteración al ecosistema del lugar, así como para prevenir algún tipo de afectación en la salud de la población aledaña al sitio.

En este sentido, la clausura fue parcial temporal, debido a que las personas responsables de operar el sitio sí cuentan con una autorización, la cual al momento de la visita se corroboró que está vencida, sin que haya sido solicitada la ampliación de vigencia correspondiente en tiempo y forma ante la Semadet, requisito obligatorio para llevar a cabo las actividades de extracción y aprovechamiento del material geológico.

Debido a lo descrito con antelación, los inspectores de la Proepa colocaron en un área específica sello de clausura y cinta delimitadora como medida de seguridad para evitar riesgos de desequilibrio ecológico y se llevó a cabo con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

Cabe indicar que la medida de seguridad, impuesta por la dependencia estatal, permanecerá hasta en tanto la persona responsable del proyecto acredite contar con la autorización correspondiente en materia de impacto ambiental y cumpla con los términos y condiciones que para el caso en particular sean establecidas por parte de la Semadet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *