Agro

Tecopatlán: Educación y Salud para todos

En esta comunidad, del municipio de Autlán, Jalisco, se inauguró un Centro Escolar y Casa de Salud, rehabilitado con aportaciones de habitantes del lugar, cañeros CNC, la directiva ejidal y el apoyo incondicional de Jesús Zúñiga Mendoza.

Marco Antonio Guízar | miércoles 12 de enero

TECOPATLÁN, municipio de Autlán, Jalisco. [ABC Medios]- Inauguran Centro Escolar y Casa de Salud, que beneficiará a los casi cien habitantes de esta comunidad de Tecopatlán.

Las obras de rehabilitación se realizaron, de manera conjunta, entre los habitantes de Tecopatlán, cañeros CNC, Ejido y el apoyo incondicional del líder cañero, Jesús Zúñiga Mendoza, quien siempre se ha mostrado interesado por mejorar la infraestructura de servicios básicos de esta y otras comunidades rurales.

En la inauguración, además del líder cañero, Jesús Zúñiga Mendoza, estuvieron presentes la maestra Gabriela Leal, encargada de la escuela “Virginia Mendoza,” la doctora Ana María Rea Vázquez, Directora de la Jurisdicción Sanitaria Autlán; el Agente Municipal Juan Carlos Quiles, el Comisariado Ejidal Manuel Anguiano y el regidor Miguel Ángel Santana, así como el Diputado Federal, por el Distrito 18, José Guadalupe “Lupillo” Fletes Araiza.

“Esta obra, la realizamos para acercar los servicios educativos a los niños de lugar, y es dedicada a las mujeres de Tecopatlán, para que aprovechen los servicios de salud que se estarán ofreciendo en este lugar,” explicó Jesús Zúñiga Mendoza.

El dirigente cañero agradeció el interés de todos los habitantes de Tecopatlán “porque entre todos logramos rescatar el Centro Escolar y la Casa de Salud, ahora, cuídenlo y aprovechen los servicios que les brindarán en beneficio de sus propias familias,” dijo Chuy Zúñiga.

Por su parte, el Diputado Federal, José Guadalupe “Lupillo” Fletes Araiza, reconoció la labor social que, desde la Unión Local de productores de Caña de Azúcar, CNC, realiza Jesús Zúñiga “reconozco el gran apoyo que mi amigo Don Chuy Zúñiga brinda a las comunidades de esta región cañera de Jalisco”.

“Me dio mucho gusto acudir a la inauguración del Centro Escolar y Casa de Salud de Tecopatlán, municipio de Autlán, Jalisco, una obra que beneficiará a los habitantes del lugar, con obras como esta se reafirma que todas las comunidades, grandes o pequeñas, tienen los mismos derechos,” señaló el legislador.

Y precisó que como diputado Federal “seré un aliado para seguir trabajando desde el Congreso de la Unión para impulsar el desarrollo integral de las familias jaliscienses.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *