Agro

Avanza unidad de riego en Ayutita

Se invierten 4 MDP en la construcción de una olla captadora, con la cual se beneficiará a más de 300 ejidatarios de esta comunidad.

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [jueves 6 de enero]- Más de 300 ejidatarios de la comunidad de Ayutita se beneficiarán con la construcción de una olla captadora de agua, que se destinará al sistema de riego de la comunidad, aquí la Secretaría de Desarrollo Rural invierte 4 millones de pesos.

Este martes, el alcalde de Autlán, Jalisco, Gustavo Robles Martínez realizó una visita de supervisión a la obra de modernización y tecnificación de la unidad de riego con la construcción de una olla, la cual se gestionó en la administración 2018-2021.

El Coordinador de Maquinaria de la SADER Oscar Guijarro Espinoza, mencionó que este proyecto, con el que se pretende optimizar su rendimiento para el uso del sector agropecuario, cuenta con una inversión de cuatro millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco).

“Viniendo a no dar el banderazo, sino a ver los trabajos de supervisión una vez iniciada la olla, quisiera agradecer al señor Andrade Mancilla que nos donó el terreno para que se realice esta obra que se inició en gestión de la administración pasada, pero platicamos con Salvador Álvarez y en comunicación con el actual presidente, a quien felicito, platicamos para que este recurso no se perdiera” puntualizó Coordinador de Maquinaria de la SADER Oscar Guijarro Espinoza.

En su mensaje Robles Martínez agradeció al gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que este apoyo que se dio a través de la SADER llegara al municipio: “Gracias al eco que escuchamos por un autlense que ha trabajo por muchos años en la función pública, el Ing. Oscar Guijarro Espinoza, el día de hoy, con hechos hemos cristalizado este sueño, el día de hoy con esta inversión, se beneficiará a más de 300 ejidatarios que todos los días cultivan sus productos con el único fin de sacar adelante a sus familias”.

“Estas acciones reafirma el compromiso del Gobierno de Jalisco con Autlán, con estas acciones trabajamos en equipo para traer beneficios a nuestra comunidad” finalizó el primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *