Politica

Citlalli Amaya la vuelve a hacer; gana Tlaquepaque

De acuerdo al sistema de conteo rápido, en la elección extraordinaria para elegir al ayuntamiento de Tlaquepaque, Jalisco, la abanderada de Movimiento Ciudadano logró imponerse de nuevo a Alberto Maldonado, de Morena.

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

Como se esperaba que ocurriera, la candidata de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Tlaquepaque, Jalisco, Citlalli Amaya, se impuso, de nueva cuenta, al abanderado de Morena, Alberto Maldonado, en la elección extraordinaria realizada el día de ayer.

Sin embargo, y prese al triunfalismo de los dos punteros, de acuerdo al programa de Resultados Preliminares, PREP, no ganó Citlalli, no gano Beto Maldonado, el virtual ganador de Tlaquepaque, fue el abstencionismo… solo dos, de cada diez ciudadanos acudieron al llamado de las urnas.

Fue así de simple, y ante lo reflectores de la clase política del país, a los tlaquepaquenses, sencillamente no les interesó votar… de nueva cuenta.

¿Qué pudo provocar este falto de interés? ¿La mala promoción de las autoridades electorales? ¿La convocatoria del Congreso del Estado exclusiva para la participación de mujeres, excluyendo al sexo masculino? ¿Qué tanta confusión generó en el electorado?

En su cuenta de Twitter, Citlalli Amaya publicó: “¡Nuevamente ganamos! La decisión de la gente en Tlaquepaque es contundente y nuevamente me refrendaron su confianza. Gracias de todo corazón, ahora toca defender nuestro triunfo y permanecer vigilantes en lo que resta del proceso. No te voy a fallar, gracias por tu confianza”.

Por su parte, el abanderado de Morena, Alberto Maldonado, a través de sus redes sociales escribió: “Les pido a todas y a todos poner sus ojos en las actas: no las suelten, no la vendan. Hay que cuidar la democracia de Tlaquepaque”.

Citlalli Amaya pasará a la historia como la única mujer que ganó en dos ocasiones y en un mismo año la elección a alcaldesa, lo que le legitima, con todo y que en esta elección extraordinaria el porcentaje de votación es muy bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *