CulturaPolitica

PRI La Huerta se prepara a la XXIII Asamblea Estatal

La tarde de ayer sábado, en las oficinas del partido se realizó la asamblea municipal, donde se eligió y tomó protesta a los dos Delegados que los representará en la Asamblea Estatal.

Por: Marco Antonio Guízar | ABC Medios

LA HUERTA, Jalisco. [noviembre 7 de 2021]- Giselle Ríos y Lorenzo de Jesús Prudencio Casillas fueron electos ayer como Delegados del PRI La Huerta a la Asamblea Estatal en la cual la cúpula priísta discutirá las herramientas y se propondrá el rediseño de las mismas para el fortalecimiento del partido con miras al 2024.

Este sábado, en las instalaciones del Comité Municipal, y previa convocatoria se reunieron las bases del PRI La Huerta, para realizar su XXIII Asamblea Municipal, en la cual deberían de elegir a dos delegados que les representen en la Asamblea Estatal, en fecha próxima.

El presidente del Comité Municipal del PRI en La Huerta, ingeniero José Antonio Ávila Franco, expuso a los asistentes a la XXIII Asamblea Municipal que “en el PRI La Huerta, nos preparamos para la Asamblea Estatal, que reúne a todos los priistas del estado para la discusión de los temas que preocupan y los retos que enfrentará el partido en los próximos meses, y de cara al 2024.”

Priístas de La Huerta, Jalisco, discutieron y aprobaron el nombramiento de sus dos delegados que les representarán en la XXIII Asamblea Estatal

Como en el resto de los 125 municipios, en La Huerta, la asamblea municipal fue el foro donde, además de integrar temas para foros y diálogos; también se pondrán en la mesa las propuestas de renovación del PRI.

El presidente del partido, ingeniero José Antonio Ávila Franco, explicó que uno de los objetivos de la asamblea es la discusión y diseño de herramientas para destacar la fuerza del PRI en Jalisco.

Los priístas huertenses discutieron cuatro temas, de cara a la renovación del partido: 1) Proyecto de País, 2) Estrategia Política; 3) Vida interna del Partido y 4) Prospectiva del Partido, de los cuales lograron importantes conclusiones que los Delegados Municipales expondrán a nivel Jalisco.

Previo a la clausura de la XXIII Asamblea Municipal del PRI, se le pidió al alcalde, Fernando Gómez Carrasco expresara sus puntos de vista y el primer priísta de La Huerta, Jalisco reconoció al municipio, como el primer contacto con la sociedad, y al cual el Gobierno Federal, en los últimos años le ha dejado sin recursos para obras importantes.

Por ello, Gómez Carrasco pidió a los delegados del Partido que trabajen en el proceso de renovación del PRI “tenemos la responsabilidad [de trabajar] para que el partido [PRI] regrese al poder y los municipios recuperen lo que por ley les pertenece [participaciones].”

Gómez Carrasco agradeció al presidente del comité municipal del PRI “por su apertura y darles espacio a los jóvenes, a los nuevos perfiles que, sin duda, su trabajo será en beneficio de la sociedad huertense.”

La Asamblea Estatal se realizará este mismo mes de noviembre, para de ahí, realizar la XXIII Asamblea Nacional se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *