Region

Autlán realiza desfile de Las Animas

El “Desfile de las Ánimas” se realiza en el marco del Festival de Día de Muertos Autlán 2021

REDACCIÓN | ABC Medios

AUTLAN, Jalisco. [1/nov/2021]- Como parte de las actividades del Festival de Día de Muertos “AmaYa” en su edición 2021, realizadas a través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con el Centro Universitario de la Costa Sur para promover y conservar la cultura y tradiciones en el municipio, la noche de este sábado 30 de octubre se realizó el “Desfile de las Ánimas”.

La ligera lluvia que se presentó no fue impedimento para que alumnos y alumnas de la Lic. En Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur, servidores públicos y público en general caracterizado de catrines y catrinas recorrieran las principales calles de Autlán, iniciando en Plaza Cívica y culminando en Palacio Municipal.

En su mensaje, el alcalde Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez, agradeció el apoyo y buena voluntad de participar, engrandeciendo con ello este festival en el municipio, reconoció el trabajo y esfuerzo de quienes hacen posible estos eventos y señaló que la vinculación con el Centro Universitario es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio.

Posterior a ello se trasladaron a la tradicional panteonada realizada en el panteón de los Dolores. Para finalizar las actividades del sábado 30 de octubre, se llevó a cabo la presentación del Ballet Folclórico de Casa de la Cultura de Autlán en la Alameda Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *