Municipios

Autlán es representante ante el Consejo Técnico Catastral del Estado

El municipio autlense fue elegido como representante de la Región Sierra de Amula ante el Consejo Técnico Catastral del Estado; este cargo lo asume el Lic. Francisco Cárdenas Estrella, Director de Catastro Municipal.

Por: Marco Antonio Guízar | jueves 14/oct/21

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El municipio de Autlán, a través de Francisco Cárdenas Estrella, Director Municipal de Catastro, ocupará la Coordinación Regional de la Zona Sierra de Amula, en el Consejo Técnico Catastral del Estado.

La mañana de este jueves, el Secretario General Arturo Eleuterio Vera Rodríguez y el director de catastro Francisco Cárdenas Estrella asistieron a la reunión regional del Consejo Técnico Catastral del estado, en la que se llevó a cabo la elección de representantes regionales 2021-2024.

El Secretario General del Ayuntamiento de Autlán, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez y el director de catastro Francisco Cárdenas Estrella durante la reunión regional del Consejo Técnico Catastral del Estado de Jalisco.

De acuerdo al Artículo 18 de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, el Consejo Técnico Catastral del Estado es un órgano colegiado de carácter permanente, responsable de asesorar, coordinar y evaluar las acciones en materia de catastro.

En la sesión el Ing. Rodolfo González Sánchez, director de Catastro del Estado de Jalisco, abordó sobre las principales funciones y obligaciones de los actores catastrales, entre los que se encuentran el Catastro Municipal, el Catastro Estatal, el Consejo Técnico de Catastro Municipal y el Consejo Técnico Catastral del Estado.

De acuerdo a la ley en la materia, el Consejo Técnico Catastral tiene la obligación de apoyar a los ayuntamientos en la integración del catastro municipal, cuando éstos se lo soliciten; estudiar, analizar y formular propuestas en relación con la normatividad administrativa, en materia de catastro y valuación catastral; y observar los reglamentos y normas técnicas que se emitan.

La designación del representante de Autlán, se hizo de acuerdo al municipio que recibió más votos.

La votación se efectuó en forma secreta y con 7 votos el municipio de Autlán fue elegido como representante de la región Sierra de Amula, será el Director de Catastro Lic. Francisco Cárdenas Estrella quien funja este cargo y quedó como suplente el municipio de El Grullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *