Municipios

Remodelarán y equiparán Casa Comunal de Jirosto en VP

Sader Jalisco autorizó a la comunidad ejidal de esta localidad el proyecto para la remodelación de su Casa Ejidal.

REDACCIÓN | miércoles 6/oct/21

JIROSTO, municipio de Villa Purificación, Jalisco. [ABC Medios]- La Secretaría de Desarrollo Rural Jalisco aportará los recursos para la remodelación de la Casa Ejidal de Jirosto, a través del Programa Estratégico de Remodelación y Equipamiento de Centros de Capacitación Ejidales en el Estado de Jalisco 2021.

Lo anterior lo dio conocer Jesús García Núñez, quien, junto con su Secretario y Tesorero, firmaron en la ciudad de Autlán ante la SADER Jalisco la carta compromiso del proyecto de remodelación de su casa ejidal.

Los ejidatarios de la comunidad de Jirosto, asesorados por dirigentes de Antorcha Campesina, firmaron el convenio en el cual se les asigna a los representantes del dicho núcleo agrario la responsabilidad de hacerse cargo de la aplicación y comprobación del recurso gestionado.

Antorcha Campesina reconoció la sensibilidad del Gobierno de Jalisco al haber accedido a aprobar este apoyo que indudablemente repercutirá en la Comunidad Indígena de Jirosto.

Destacó, además, que se necesita mucha más inversión en infraestructura, ya que, el municipio cuenta con abundantes recursos hidrológicos, miles de hectáreas de bosque donde predominan especies de pino y encino, así como, recursos minerales de yacimientos de cobre, oro, plata y granito, sin embargo, la vasta zona indígena se debate entre la pobreza, debido a la falta de suficientes apoyos gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *