Inicia Sustitución de Placas con terminación 5
La sustitución de placas con terminación 5 estará vigente durante junio y julio, mientras que junio es el último mes para cambiar la matrícula cuyo último dígito es el 4
REGIÓN | Marco Antonio Guízar
GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de la Hacienda Pública, dio inicio a la sustitución de placas con terminación numérica 5 para los diseños Maguey, Minerva, Gota y anteriores.
Este trámite es obligatorio y gratuito al realizar el pago del refrendo, cuyo costo es de 900 pesos.
En junio continúa también el proceso de cambio de placas para vehículos con terminación numérica 4, pertenecientes a los mismos modelos.
La sustitución de placas, junto con la verificación vehicular, está incluida sin costo adicional con el pago del refrendo, gracias al programa 3×1.
Para llevar a cabo la sustitución, es requisito haber cumplido con la Verificación Jalisco, sin importar si se aprueba o no.
Posteriormente, se debe agendar una cita en cualquiera de las 135 oficinas recaudadoras del estado, a través de la página:
Al acudir a la cita, las personas deben presentar el certificado de verificación, ya sea aprobado o no aprobado, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, la factura del vehículo, el comprobante del pago del refrendo, una identificación oficial vigente y el juego de placas anteriores.
Se sugiere agendar la cita en recaudadoras alternas puede ayudar a optimizar el tiempo y realizar el trámite de forma más ágil. En Jalisco hay 135 recaudadoras, incluidas las 15 ubicadas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), las cuales pueden consultarse en https://hacienda.jalisco.gob.mx/recaudadoras.
Es indispensable respetar los tiempos establecidos, ya que a partir de 2026 únicamente podrán circular vehículos que cuenten con placas de los diseños Collage o Cabañas.
Las nuevas placas Cabañas, al igual que las Collage, cuentan con la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lo que garantiza que cumplen con los estándares de seguridad, durabilidad y visibilidad establecidos por la normativa federal NOM-001-SCT-2-2016.


 
							 
							