Celebran en Purificación Día de La Inclusión
El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Deportes convocó a la Escuela de Educación Especial Jean Piaget e instituciones educativas a una marcha para conmemorar el Día de La Inclusión.
CIUDAD | Marco Antonio Guízar
VILLA PURIFICACIÓ, Jalisco. [ABC Medios]- Desde el Gobierno Municipal de Purificación se trabajará para visibilizar a las personas con capacidades diferentes, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ser incluyentes.
Así se expresó el alcalde de Villa Purificación, Gabriel Domínguez, en su mensaje oficial desde el jardín municipal al recibir a los contingentes que participaron en la marcha de la inclusión.
“Todos, sociedad y gobierno (sin importar su condición física o social) tenemos que estar incluidos, en los eventos y decisiones que definen el rumbo del municipio,” destacó el alcalde al agradecer la participación de las diferentes escuelas que participaron en la Marcha de La Inclusión.
El Gobierno Municipal de Villa Purificación, en coordinación con la Escuela de Educación Especial, Jean Piaget Número 45, apoyados por el Director de Deportes, Brando Preciado, y su auxiliar, Pedro Preciado coordinaron la participación de los planteles educativos, y al finalizar el evento, otorgaron medallas por su participación a cada uno de los alumnos de educación especial.
Además del alcalde, Gabriel Domínguez, la presidenta del DIF Purificación, Sandra Covarrubias, regidores y funcionaros municipales, se contó con la participación de alumnos de las escuelas primarias Andrés de Urdaneta, Jalisco y Niños Héroes, así como la Secundaria No 39 Hidalgo, quieres elaboraron carteles alusivos al Día de La Inclusión.
“Nuestra misión, es que la sociedad participe, junto con su gobierno, las políticas de inclusión son crear nuevos y mejores espacios para todos; no son las diferencias las que nos dividen, es nuestra capacidad para reconocer y aceptar y celebrar estas diferencias,” comentó el presidente municipal.
“La educación inclusiva busca enseñar sobre el respeto y la aceptación de personas de todo tipo, orientación, fe y capacidades, se trata de asegurar que todas las personas tengan acceso a un ambiente escolar seguro y puedan ser felices,” afirmó Gabriel Domínguez al clausurar la Marcha por La Inclusión.