Deportes

Inicia VIII Torneo de Marlin en Barra de Navidad

El Club de Pesca Barra de Navidad AC confirmó la participación, hasta la noche del jueves de 47 equipos, algunos equipos de Colima no alcanzaron a llegar este jueves por un bloqueo carretero en Manzanillo.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- Con la participación oficial de 47 equipos inició la mañana de este viernes el VIII Torneo de Pesca de Marlin de Mayo que organiza el Club de Pesca Barra de Navidad, A. C.

La noche de este jueves, en conocido Club de Playa de Barra de Navidad, se realizó la junta de capitanes, previo al torneo, donde se dieron a conocer las reglas de esta competencia, así como el total de equipos que participan.

“Tenemos 47 equipos registrados, esperamos algunos más del estado de Colima, que están varados en el Puerto de Manzanillo, debido a un bloqueo carretero, si alcanzan a llegar, por esta ocasión y dadas las circunstancias, se les tomará el registro el viernes, previo a la salida a pescar,” informó el presidente del Club de Pesca Barra de Navidad A. C. Guillermo Hernández Ortiz.

Hernández Ortiz agradeció a los pescadores que han hecho suyo este torneo de mayo “que poco a poco crece, y nosotros como organizadores, estamos comprometidos para hacer más atractivos los premios que estaremos entregando a los ganadores,” esta VIII Edición del Torneo de Mayo repartirá más de 700 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares de las especies más pesadas de marlin, atún, dorado y vela, este último califica en la modalidad de pesca y libera.

Otro de los atractivos de los torneos de pesca son “Las Pollas” en las cuales cada uno de los equipos participantes aporta determinada cantidad para hacer una bolsa que se entrega al pescador que logre presentar en tiempo y forma el pez más pesado.

“35 de los 47 equipos inscritos aportaron el pago de LA POLLA, la cual consiste en 2 mil 500 pesos para el primer dia de pesca y 5 mil para el segundo día,” señaló el presidente del Club de Pesca Barra de Navidad, A. C. tan solo en la premiación al pez más pesado estarán en juego 87 mil 500 pesos en la polla del primer día, y 175 mil en la polla del segundo día.

La junta de capitanes fue presidida por el presidente del Club de Pesca Barra de Navidad A.C, doctor Guillermo Hernández Ortiz, Ricardo Gómez Palomera, vicepresidente del Club, el biológo Bernabé Aguilar, el Juez General Doctor Francisco Martínez Aréchiga y el juez de pesaje, Aldo Guijarro.

Para los pescadores que logren capturar el pez más pesado los premios que El Club de Pesca Barra de Navidad, A.C. entregará son:

MARLIN

Primer Lugar                        150, 000

Segundo Lugar       100, 000

Tercer Lugar               50, 000

ATÚN

Primer Lugar                        100, 000

Segundo Lugar         50, 000

Tercer Lugar               30, 000

DORADO

Primer Lugar                          40, 000

Segundo Lugar         30, 000

Tercer Lugar               20, 000

CATCH & RELEASE (VELA, PESCA Y LIBERA)

Primer Lugar                          20, 000

Segundo Lugar         15, 000

Tercer Lugar                10, 000

MOJORO´S LAST STRIKE

Primer Lugar                          40, 000

Segundo Lugar         30, 000

  Tercer Lugar                         20, 000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *