Region

María del Carmen recibe Galardón a La Mujer Tapalpense

A la fecha de hoy tiene 100 años y 7 meses de vida, momento felices y tristes han marcado su vida, sigue disfrutando de buena salud, su devoción a la virgen del Carmen y Sagrado Corazón la han fortalecido como una mujer de mucha fe lo que le ayuda a afrontar su día a día.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- Lúcida y la fortaleza, doña María del Carmen García Aguilar, a sus más de 100 años de vida, le fue reconocida trayectoria como una de las mujeres destacadas del municipio de Tapalpa.

Con 100 años, siete meses de vida, la Señora María del Carmen García Aguilar fue reconocida en Sesión Solemne del Ayuntamiento de Tapalpa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer.

El presidente municipal, licenciado Antonio Zamora Velazco fue el encargado de hacerle entrega del Galardón a “La Mujer Tapalpense” que su gobierno entrega, por segunda ocasión en Sesión Solemne de Ayuntamiento, para honrar la participación de las mujeres en el desarrollo de Tapalpa, Jalisco.

La señora María del Carmen García Aguilar, nació un 7 de agosto de 1922, en el rancho de la mina de Santa Ana, municipio de Tapalpa Jalisco.

Sus padres biológicos fueron la Sra. María García Herrera y el Sr. Esteban Aguilar Padilla, sus padres de crianza, tíos y padrinos de bautismo fueron la Sra. Serapia Aguilar Padilla y Marcial Aguilar, tuvo 7 hermanos siendo ella la quinta hija y única sobreviviente de toda su descendencia.

Recibió el nombre de María del Carmen en honor a la Virgen del Carmen por la fe y devoción que le tenían sus padrinos.

A la edad de 6 años fue quemado el rancho de la mina donde vivía a causa de la Revolución Cristera, lo que obligo a su familia a mudarse a Yerbabuena, a su tiempo su madre quedo viuda de tan solo 26 años y con 7 hijos pequeños.

Al ver esta situación su padrino quiso ayudarlos, adoptándola y llevándosela a vivir a Tapalpa, donde la inscribieron a la escuela, cursando hasta el 4to. de primaria siendo su maestra la Srita. Chayito Aguirre a quien recuerda con cariño.

En su juventud se dedicó a las labores del hogar, fue catequista y a la edad de 25 años se casó con Don J. Jesús Cuevas Enríquez con quien procreó 7 hijos, 29 nietos, 56 bisnietos y 3 tataranietos, viviendo 16 años con su familia en Tijuana y regreso a Tapalpa donde vive actualmente.

A la fecha de hoy tiene 100 años y 7 meses de vida, momento felices y tristes han marcado su vida, sigue disfrutando de buena salud, su devoción a la virgen del Carmen y Sagrado Corazón la han fortalecido como una mujer de mucha fe lo que le ayuda a afrontar su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *