Ciudad

Autlán moderniza su vivero municipal

SADER Jalisco supervisa apoyos en las regiones Sierra de Amula y Costa, donde se han realizado inversiones en casas ejidales, viveros y rastros municipales son algunos de los proyectos, que en conjunto con las gestiones de los alcaldes de la región, se han financiado por la dependencia en los últimos meses.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- En Autlán se vive una nueva etapa en su vivero municipal, según lo detalla su administradora, Laura Madera Terríquez, quien menciona que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco), este vivero ya es eficiente en el manejo del agua y podrá cumplir su tarea en la producción de especies frutales, forestales, ornamentales y forrajeras en beneficio de la comunidad.  El vivero supuso una inversión estatal de 196 mil pesos.

En el vivero municipal de Autlán, Jalisco se ha trabajado por eficientar el uso del agua y aumentar la producción de plantas.
Lo anterior es resultado de las gestiones del alcalde, Gustavo Robles Martínez ante la titular de Sader, Ana Lucia Camacho Sevilla.

Este testimonio se dio en la gira por las regiones Costa y Sierra de Amula presidida por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, donde la titular de la SADER Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla, destacó los apoyos canalizados a los municipios de Autlán, El Limón, El Grullo, Villa Purificación y Cihuatlán, para viveros municipales, vehículos refrigerantes para el traslado de productos cárnicos y casas ejidales.

En el encuentro con habitantes de Villa Purificación, la secretaria refirió que el sector agropecuario es una prioridad para el Gobierno de Jalisco, lo que demuestra nuevamente en otro presupuesto histórico que este 2023 permite la apertura de una serie de programas de apoyo, cuyas reglas de operación ya se han dado a conocer para canalizar recursos a los productores que acudan a las ventanillas instaladas en las diferentes Regiones de la entidad, para presentar sus proyectos en los tiempos establecidos.

También destacó que en el ejercicio de 2023 los recursos etiquetados tienen en común, facilitar la competitividad y profesionalización de los productores agropecuarios con un enfoque en el desarrollo sustentable.

Por otra parte, en lo referente a los viveros, Ana Lucia Camacho hizo notar que éstos jugarán el papel de laboratorios para el aprendizaje de los valores ambientales; mientras que en la entrega de casas ejidales afirmó que estos espacios, antes olvidados, son importantes lugares para favorecer la capacitación de la gente del campo, además de sitios de encuentro comunitario.

Asimismo, expuso que los rastros municipales de El Grullo y Cihuatlán recibieron un nuevo apoyo al facilitarles vehículos con frigoríficos para el traslado de carne obtenida en sus instalaciones. Éstos implicaron un monto de 804 mil pesos y un millón 304 mil pesos respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *