Turismo

Restaurante Punta Pérula prepara el Mejor Ceviche

El Restaurante Punta Pérula ganó el primer lugar del Concurso de Ceviche que organizó la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de la Costa Sur, Jicosur, en el marco de la Tercera Feria Intermunicipal del Medio Ambiente.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

PUNTA PÉRULA, municipio de La Huerta, Jalisco. [ABC Medios]- El Mar de la Bahía de Chamela otorga generoso sus frutos a los intrépidos pescadores, y de la zona de playa el Restaurante “Punta Pérula” prepara el mejor de los ceviches.

Así quedó de manifiesto luego de que la señora Anabel Ramírez Méndez, propietaria del Restaurante Punta Pérula ganara el primer concurso de preparación de ceviche que organizó la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de la Costa Sur, Jicosur.

Marduck Cruz Bustamante, director de la Jicosur mencionó que además del diploma y el reconocimiento de los turistas que acudieron al Malecón Panorámico de Punta Pérula a degustar este tradicional platillo “y quienes libremente emitieron su voto para el mejor ceviche de Punta Pérula, la ganadora recibirá una tabla de madera grabada como el sitio donde se prepara y degusta el mejor ceviche de la bahía, y la creación de un video promocional que se difundirá por las redes sociales y campañas que se realicen.”

El primer lugar, del concurso de ceviche, fue un platillo, preparado a base de carne de pescado en cuadritos “uno de los platillos que más nos demandan nuestros clientes”, comentó la ganadora.

Restaurante Punta Pérula, de la señora Anabel Ramírez Méndez, fue el ganador del primer lugar, e segundo lugar lo obtuvo el restaurante “El Pirata”, de la señora Gladys Ortega Morales, y el tercer lugar fue para Restaurante “Las Güeras” de la señora Águeda Guzmán Santana.

El proceso de la elección fue directamente por los comensales, quienes participaron en este concurso acudieron directamente al stand de cada uno de los restaurantes participantes, degustaban el platillo y al final del recorrido llegaban a una urna donde de puño y letra escribían el nombre del restaurante, que a juicio de su paladar prepara el mejor ceviche de la bahía.

De esta manera, y por mayoría de votos, Restaurante “Punta Pérula” es el sitio que ofrece el mejor ceviche de este destino de playa.

En el restaurante «Punta Pérula» se prepara el mejor ceviche de Costalegre, así lo decidieron los comensales que degustaron las muestras que les ofrecieron en el Malecón de Punta Pérula, en el primer concurso de ceviche organizado por la Jicosur durante la Tercera Feria Intermunicipal del Medio Ambiente.
Gladys Ortega Morales del Restaurante «El Pirata» ganó el Segundo Lugar en el Concurso del Mejor Ceviche de Costalegre.
Agueda Guzmán Santana del Restaurante «“Las Güeras” consiguió el Tercer Lugar en el Concurso del Mejor Ceviche de Costalegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *