Ciudad

Fortalece SSAS a grupos prioritarios de la Costa Sur

Durante su gira de trabajo por el municipio de Cihuatlán, Jalisco, Alberto Esquer realizó la entrega de Recrea; así como apoyos que su dependencia y el DIF Jalisco canalizaron a grupos prioritarios.

REGIÓN | ABC Medios

CIHUATLÁN, Jalisco. [viernes 1 de julio de 2022]- Grupos prioritarios de la población en la Región Costa Sur de Jalisco fueron beneficiarios de apoyos otorgados por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el marco de la gira de trabajo que el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, realizó en el municipio de Cihuatlán.

ENTREGA PAQUETES RECREA EN CIHUATLÁN

Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de Asistencia Social del Gobierno del Estado durante su encuentro con estudiantes de Cihualtán

En la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” de la cabecera municipal, Esquer Gutiérrez encabezó la entrega a 282 estudiantes, quienes recibieron las mochilas y útiles escolares, del Programa “Recrea, Educando para la Vida”, en representación de los 7 mil 549 estudiantes del municipio de Cihuatlán inscritos en los tres niveles de educación básica.

En Cihuatlán se realizará una inversión de 7 millones 594 mil 317 pesos, para otorgar los paquetes de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar, en su primera etapa se beneficiará a 5 mil 419 estudiantes de educación básica, el resto será entregado al iniciar el ciclo escolar 2022-2023, en apoyo a las y los alumnos de primer ingreso.

Cabe mencionar que el gobierno municipal aportó el 50% de la inversión, con este recurso gestionó la confección de sus uniformes y calzado, y Gobierno del Estado aportó de igual forma el otro 50 % enviándole la mochila con útiles escolares.

URBAN PARA GRUPOS PRIORITARIOS

En esta misma gira, el Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez le comentó al presidente municipal, Jorge Eliseo Salas Chávez que “el gobernador me pidió aprovechar la visita para entregar el presidente municipal una urvan para trasladar precisamente con la señora presidenta del DIF a los grupos prioritarios, la pueden utilizar para las personas con discapacidad, los adultos mayores, los deportistas, los niños para que se trasladen a la cultura o cualquier necesidad, hace algunos días el presidente se la solicitaba el gobernador y hoy hacemos la entrega”, puntualizó Esquer Gutiérrez.

ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES

En este encuentro, se realizó la entrega de apoyos a grupos prioritarios de mujeres de la Costa Sur

Posteriormente, en el marco del Encuentro Regional de Mujeres que tuvo como sede la Casa de la Cultura de Cihuatlán, y en donde la diputada Mirza Flores impartió una conferencia de Liderazgo, se realizó la entrega de apoyos a municipios de la Región Costa Sur, correspondiente a diferentes programas destinados a fortalecer la economía familiar e impulsar el autoempleo.

Como parte del Proyecto Asistencia Social Directa Mujeres por el Campo se otorgó un apoyo económico de 4 mil pesos a 40 personas de la Región 8, dando un monto total por 160 mil pesos.

Asimismo, se fortaleció a los Grupos de Desarrollo Comunitario que desarrollan distintas actividades productivas:

· Villa Purificación: 350 mil pesos para Panadería y Kit de contingencia.

· Tomatlán: 125 mil pesos para la Elaboración de redes para la pesca.

· Cuautitlán de García Barragán: 125 mil pesos para Renta de Muebles.

Dentro del programa Impulso a Proyectos Productivos se destinaron 955 mil 571 pesos para 38 proyectos que beneficiarán a 120 habitantes de los municipios de Cihuatlán (11), Cabo Corrientes (7), Villa Purificación (16) y Tomatlán (4).

VEHÍCULO INCLUYENTE PARA CUASTECOMATES

Vehiculo que fue entregado al DIF Cihuatlán, para el traslado de personas con discapacidad a recibir sus terapias en la playa de Cuastecomates

En el Pueblo y Playa Incluyente de la bahía de Cuastecomates, se entregó un vehículo incluyente que dará servicio a las personas con discapacidad de esta comunidad a para recibir sus terapias o disfrutar de este destino turístico.

Además, se llevó a cabo la entrega simbólica de siete mil 360 insumos que permitirán complementar el stock de emergencia con que cuentan los DIF municipales de la Regiones Costa Sur y Costa-Sierra Occidental para actuar como primeros respondientes en caso de contingencia durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Entre los artículos se encuentran cobijas, catres, colchones, kits de aseo personal para hombre y mujer, así como kits de limpieza para vivienda. Asimismo, se entregaron sillas de ruedas, bastones y andaderas a población con alguna discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *