Ciudad

6 años de cárcel contra a agresor sexual

Los hechos ocurrieron el año pasado en San Patricio, Melaque, la víctima es un menor de edad, quien además sufre de discapacidad mental.

REDACCIÓN | ABC Medios

MELAQUE, Jalisco. [diciembre 9 de 2021]- La Fiscalía Regional de Cihuatlán logró que un Juez sentenciara a 6 años de prisión a Francisco “N” por el abuso sexual en contra de un menor de edad, después de que el Ministerio Público aportara las pruebas necesarias que demostraban su responsabilidad en el hecho.

De acuerdo con actuaciones, el agravio se registró el 17 de julio del 2020, en un hotel ubicado en la colonia San Patricio Melaque en el municipio antes señalado, donde el ahora sentenciado sometió y abusó sexualmente del menor, quien además tiene una discapacidad mental.

Una vez que la madre del ofendido tuvo conocimiento del delito sexual, en su justo reclamo de acceso a la justicia, procedió a levantar una denuncia ante un agente del Ministerio Público, quien en respuesta inició con la integración de la carpeta de investigación donde se aportaron pruebas que acreditaron el injusto y solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”.

Luego de su detención, Francisco “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral quien lo encontró culpable y sentenció mediante un procedimiento abreviado a la penalidad de 6 años, 4 meses y 24 días de prisión por el delito de abuso sexual infantil.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado continúa cumpliendo su compromiso con las víctimas y la ciudadanía para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen.

El objetivo fundamental en todos los casos, es la máxima protección de los derechos de las Niñas, los Niños, Adolescentes y las personas que no tienen la capacidad de comprender el hecho delictivo, ya que estas víctimas resultan ser los grupos más vulnerables en la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *