Turismo

Barra de Navidad Prepara Carnaval Costalegre

Del 23 al 26 de febrero, y con la temática de “Bajo el Mar Neón” se preparan los festejos del Carnaval Costalegre, en donde además de desfile de carros alegóricos, compartas, habrá el tradicional certamen para elegir a la reina 2023 en el cual participarán embajadoras de Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán y Barra de Navidad.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- El Carnaval Costalegre, que tiene como sede la población de Barra de Navidad se realizará del 23 al 26 de febrero próximo, informó el Director Municipal de Turismo de Cihuatlán, Jalisco, Gustavo López.

El funcionario municipal explicó que para la edición 2023 del Carnaval Costalegre de Barra de Navidad se contempla la realización de un desfile con carros alegóricos, comparsas, además del tradicional certamen de belleza para elegir a la Reina, en el cual participarán, en esta ocasión embajadoras de los municipios de Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán y una anfitriona de Barra de Navidad.

Gustavo López, Director Municipal de Turismo del Gobierno Municipal de Cihuatlán, Jalisco mencionó que se retoma la tradición de este Carnaval Costalegre “luego de dos años en el cual no se llevó a cabo por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno a causa de la pandemia del Covid-19.”

“Llegamos con más ímpetus, para realizar un carnaval que permita congregar las diferentes expresiones artísticas de nuestra Costalegre, en esta edición el tema será Bajo el Mar Neón,” explicó el director municipal de turismo.

EL PROGRAMA

JUEVES 23

Este día, desde las 5 de la tarde se realizará un Desfile del Entierro del Malhumor, que sale desde Melaque, Jalisco, para concluir en el Jardín de Barra donde la comunidad extranjera inicia las festividades, eligiendo al Rey Momo y a la Reina Extranjera del Carnaval Costalegre.

VIERNES 24

A las 4 de la tarde, desde Melaque, recorriendo las poblaciones de Villa Obregón y Jaluco, parte el desfile inaugural, en el cual participarán carros alegóricos y comparsas, para llegar a las 8 de la noche a Barra de Navidad, donde el alcalde Jorge Salas Chávez inaugurará oficialmente el Carnaval Costalegrte.

Este día será la primera etapa (presentación en traje de baño) del Certamen para elegir a La Reina del Carnaval Costalegre 2023, además de la presentación del Ballet Manaka, de bailes polinesios, participación de alumnos del Cecytej y el grupo Elegante.

SABADO 25

El programa de este día lo inician con la presentación de los alumnos de  La Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, El Taller de Gimnasia Artística de Melaque, Jalisco, La Segunda Etapa del Certamen de Belleza (presentación de las candidatas con trajes representativos de sus municipios), Energía Extrema, el CIA (Centro de Iniciación Artística), El Ballet de La Casa de La Cultura y en la música el Grupo Gloster-Son, de Manzanillo, Colima.

DOMINGO 26

En el último día de festividades del Carnaval Costalegre se presenta el Ballet de Villa Purificación, Tercera Etapa del Certamen de Belleza (presentación en taje de noche de las candidatas), Etapa de Preguntas y Respuestas a las candidatas para que el jurado determine cuál de ellas será la nueva Reina del Carnaval Costalegre, además de se presenta el Ballet de La Huerta, Jalisco, posteriormente la coronación de la nueva reina y concluye la noche con el baile de coronación a cargo de La Sonora Centenario.

CONOCE A LAS CANDIDATAS

Kimberlin Moran, Reina del Carnaval Costalegre 2020

El Carnaval Costalegre estará enmarcado por la belleza de la mujer costeña, y para muestra la presencia de Kimberly Marisela Moran De Niz, Reina del Carnaval Costalegre 2020, quien este 26 de febrero entregará la corona a nuestra próxima Reina.

Lesli Castalñeda, embajadora del municipio de La Huerta, Jalisco.

El municipio de La Huerta, Jalisco enviará como su embajadora a la joven Leysli Jezabel Castañeda, quien representará orgullosamente a su comunidad en el certamen para elegir a la Reina del Carnaval Costalegre 2023.

Nancy Michel, representante de Barra de Navidad

Por Barra de Navidad participará Nancy Michell Vargas, orgullosa de ser barreña buscará ganar la corona.

Villa Purificación estará representado por la belleza de Lizeth Pelayo

Por su parte, Villa Purificación ha designado a Lizeth Zavalza Pelayo, co mo su orgullosa  representante en este certamen.

Por Cihuatlán, Jalisco, Jennifer Romero buscará la corona de Reina del Carnaval Costalegre 2023.

Cihuatlán, Jalisco, estará representado por la belleza de Jennifer Romero.

Ven, conócelas y apoya a tu favorita en esta edición 2023 del Carnaval Costalegre, Bajo el Mar Neon, que regresa con más ímpetu que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *