Ciudad

En Cuautitlán comedores comunitarios benefician a población vulnerable

Realizan entrega recepción del Sistema DIF a las autoridades de la administración 2021-2024, destacan logros de los comedores asistenciales.

Miércoles 29/sept/21

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [ABC Medios]- Inició el proceso de entrega recepción de la administración del DIF Cuautitlán a las autoridades que estarán a cargo para el periodo 2021-2024, destacando los logros y alcances de los comedores asistenciales.

La presidenta actual de DIF Cuautitlán, Erika Yarazeth Medina Cruz acudió a algunos de los comedores comunitarios y asistenciales para hacerle la entrega al director entrante de este organismo, Ramsés Enrique Montes de Oca.

“Seguiremos actuando con total transparencia y responsabilidad hasta el último día de nuestra administración, en este proceso de entrega-recepción,” comentó la presidenta de DIF Cuautitlán, Erika Yarazeth Medina Cruz.

Comentó la maestra Medina Cruz, que durante su gestión “nos responsabilizamos de la operación de los comedores comunitarios existentes en el municipio, buscando los recursos necesarios para su equipamiento y operación.”

“Nuestro objetivo, dijo la presidenta de DIF Cuautitlán, fue contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y personas con discapacidad o altos índices de vulnerabilidad o desnutrición.”

¿Cuáles son los alcances de los comedores asistenciales?

De acuerdo a información del DIF Cuautitlán, en el municipio operan los siguientes comedores comunitarios y asistenciales:

Comedores asistenciales para adultos mayores

Cuzalapa:

182 raciones de alimentos;                       91 beneficiados

Chacala: 

146 raciones de alimento;                         73 beneficiados

Cuautitlán:

(Casa Día) 188 raciones de alimento;     94 beneficiados.

Comedores Comunitarios

Cuautitlán:

(Dif Municipal) 250 raciones de alimento;          250 beneficiados

Ayotitlán:       230 raciones de alimento;                                     230 beneficiados

Cencalli:        160 raciones de alimento;                                     80 beneficiados

Casa Asistencia Tequesquitlán

En el albergue para trabajadores migrantes, que se tiene en Tequesquitlán, se logró “bajar” un recurso, por 300 mil pesos, lo cual garantiza su operación hasta diciembre de 2021. (Marco Antonio Guízar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *