Deportes

Copa Jalisco Infantil 2026 llegará a los 125 Municipios

La segunda edición de la Copa Jalisco Infantil llevará el futbol a escuelas y comunidades, el torneo iniciará la etapa municipal el 21 de septiembre y culminará con la gran final el 3 de enero de 2027 en el Estadio Jalisco

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

DEGOLLADO, Jalisco. [ABC Medios].- Para fortalecer la formación integral de niñas y niños mediante la práctica deportiva, el Gobierno de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco, CODE Jalisco y los 125 municipios del estado, presentó la segunda edición de la Copa Jalisco Infantil, una competencia que en 2026 llevará el futbol a escuelas y comunidades de todo el territorio jalisciense.

La presentación oficial se realizó en el municipio de Degollado, durante un evento encabezado por Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, en representación de Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco.

Blanco Calderón destacó que la iniciativa representa una apuesta por acercar el deporte a las comunidades y generar espacios de convivencia, formación y desarrollo para niñas y niños de todo el estado.

Añadió que las actividades deportivas contribuyen a la formación integral de las nuevas generaciones, al brindarles herramientas que pueden aplicar tanto en la cancha como en su vida cotidiana.

«Aprenden a competir, aprenden a ganar, aprenden a perder, también aprenden que se da todo en la cancha, que se lucha hasta el último minuto, hasta el último segundo; y aquí sí hay mamás y papás ya verán cómo crecen las niñas y los niños en este tipo de competencias, como ellos tienen que tener confianza, como ellos salen con esa valentía a los campos de fútbol y dan lo mejor. Y así es la vida, entonces todo esto que les podemos dar en estas competencias, todas estas habilidades que ellos pueden aprender en sus escuelas y después en los campos de fútbol en sus municipios, les va a ayudar a otorgarles  habilidades para la vida», consideró Blanco Calderón.

La Copa Jalisco Infantil 2026 dará continuidad a la primera edición, que registró una amplia participación de estudiantes de escuelas de la Secretaría de Educación Jalisco, y permitió establecer las bases de una competencia que ampliará su convocatoria, descentralizará el deporte y generará mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Pavel Pardo, ex futbolista y Embajador de la Copa Jalisco, apuntó que el torneo representa una oportunidad para que las nuevas generaciones encuentren en el fútbol una herramienta para desarrollar disciplina, trabajo en equipo y perseverancia.