Ciudad

Roberto Álvarez Sánchez: Pescador de Hombres

Este miércoles, en su primer encuentro oficial con la comunidad de la parroquia San José de Casimiro Castillo el recién ordenado presbítero Roberto Álvarez Sánchez, hijo de reconocida familia de Casimiro Castillo ofició su primera misa en memoria de su padre, Roberto Álvarez Corona (+).

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- El presbítero Roberto Álvarez Sánchez, quien recientemente fuera ordenado por imposición de Monseñor Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo de la Diócesis de Autlán, ofició su primera misa en la parroquia que inició su formación religiosa como monaguillo.

Visiblemente emocionado, el recién ordenado sacerdote desde el altar del Templo del Señor San José, acompañado por sacerdotes de la Diócesis de Autlán, dedicó su primera misa a la memoria de su padre Roberto Álvarez Corona (+) a su familia y a quienes estuvieron a su lado en los años de formación, hasta permitirle llegar a la ordenación como presbítero.

Previo al inicio de la eucaristía, le fue entrega de la Estola y Casulla que vestirá en el Templo de San Patricio, Melaque, a donde ha sido enviado para servir al lado del señor Cura Primitivo.

“Fueron momentos difíciles, los que tuve que pasar, pero siempre rodeado del apoyo de familia y amigos, que estuvieron ahí, brindando apoyo para culminar en este momento, que sin duda es de felicidad para toda mi familia y  la parroquia de donde salí para formarme sacerdote,” explicó en su homilía.

En un momento dado de la celebración religiosa el presbítero Eduardo Vázquez, le recordó el pasaje bíblico (Lucas 5, 1-11) donde andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores y el señor les dijo: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres…” y ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Sacerdotes de diversas parroquias de La Diócesis de Autlán estuvieron presentes en la Canta Misa que ofreciera el presbítero Roberto Álvarez Sanchez
Roberto Álvarez Sánches, acompañado de su familia y del Padre Toño, en la recepción que se ofreció en su honor.

La comunidad católica de Casimiro Castillo abarrotó el Templo del Señor San José, para acompañar al presbítero Roberto Álvarez Sánchez, en su primera misa y se unieron a la celebración, donde juntos, familiares, amigos y bienhechores agradecieron por la culminación de un proceso de formación que le ha dado a Casimiro Castillo un nuevo sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *