Municipios

Hambre Cero; objetivo de Banco de Alimentos

Fue inaugurada la nueva sede del Banco de Alimentos, ubicada en San Pedro Tlaquepaque y cuenta con una extensión de 33 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil están construidos a través de una inversión de 340 millones de pesos.

MUNICIPIOS | Marco Antonio Guízar

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Banco de  Alimentos tiene nueva sede, y durante la inauguración de las nuevas instalaciones se convocó a la sociedad jalisciense a seguir colaborando con las causas altruistas en favor de las familias que menos tienen.

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria a través de la entrega de despensas a familias en situación vulnerable en Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez inauguró la nueva sede del Banco de Alimentos de México (BAM) en Guadalajara, la cual también concentrará los apoyos que brinda el Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED), así como el nuevo proyecto denominado “Banco de Empleos”.

Esta nueva sede está ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en un terreno que cuenta con una extensión de 33 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil metros están construidos a través de una inversión de 340 millones de pesos (mdp), incluyendo el valor del terreno que fue donado por el Gobierno del Estado.

Enrique Alfaro destacó que con obras como esta, se retoma el sentido humanista de grandes personajes como Fray Antonio Alcalde que, como el Banco de Alimentos de Guadalajara, dedica sus esfuerzos para alimentar a familias completas que, por su situación económica, no cuentan con los medios suficientes para acceder ni a la alimentación básica. Por ello, el mandatario estatal refrendó su apoyo para continuar colaborando con esta institución y sumarse a su estrategia Hambre Cero.

Ricardo Bon Echavarría, fundador de Banco de Alimentos Guadalajara, destacó cómo en el año de 1992 el Banco de Alimentos funcionaba apenas en una bodega con la participación de apenas 10 personas, donde poco a poco se sumaron más y más jaliscienses para consolidar lo que hoy se contempla como una institución que ayuda a más 135 mil personas.

“Hoy en esta bodega que ven vacía, inicia un nuevo milagro de la multiplicación de los panes, solo que este milagro va a hacer mucho mayor.

Hoy tenemos la posibilidad de un nuevo milagro y me refiero a que podemos lograr un Jalisco con Cero Hambre”, enfatizó Bon Echavarría al afirmar que la meta es aprovechar los millones de toneladas de alimento que todos los días se desperdician y que son comestibles.

José Luis González Íñigo, Presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos Guadalajara, agradeció a cada una de las personas que han sumado sus aportaciones económicas o en especie para incrementar la operación, capacidad y logística del trabajo que se realiza en beneficio de los que menos tienen. También reconoció al Gobernador Enrique Alfaro y al Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer, quien ha fungido como el vínculo para las gestiones entre el gobierno estatal y el Banco de Alimentos.

“Quiero hacer énfasis en lo que aquí decimos, estas familias con absoluta carencia alimentaria, que no tienen recursos de ninguna manera para pagar sus alimentos y que sabemos porque estamos constantemente presentes en las comunidades, y nos damos cuenta qué familias pueden pagar la cuota de recuperación y cuáles no. Estimamos que en el 2023 captaremos 23 toneladas de alimentos”, destacó González Iñigo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *