Ciudad

51 brigadistas de Jicosur son de Casimiro Castillo

Mario Pelayo Guzmán, alcalde de Casimiro Castillo, reconoció el esfuerzo de los brigadistas forestales que han dado el mayor de sus esfuerzos para combatir los incendios registrados en los últimos días.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de La Costa Sur (Jicosur) en coordinación con Conafor, Semadet y voluntarios, abatieron el incendio que se registró en el predio La Tacubaya.

Más de 61 brigadistas de diversas corporaciones y voluntarios se unieron al llamado de las autoridades municipales y de la Jicosur, para controlar el incendio que se registró en el predio antes mencionado, el cual se encuentra con estatus de controlado.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Jicosur, Julián Flores, al precisar que se tiene un 90 por ciento de control y 80 por ciento de extinguido el fuego “por lo que consideramos que este incendio está controlado,” informó.

En este, como en otros incendios, se ha tenido apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal de Michoacán, Puebla y Jalisco, así como brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, integrando la participación de la brigada Sierra de Manantlán.

MARIO PELAYO RECONOCE LABOR DE BRIGADISTAS

Reunidos en el centro de mando, instalado en la Casa de La Cultura de Casimiro Castillo, el alcalde, Mario Pelayo Guzmán reconoció el esfuerzo de los brigadistas y voluntarios “para proteger los bosques de los municipios de la costa sur.”

Mario Pelayo Guzmán, alcalde de Casimiro Castillo expresó su reconocimiento al trabajo que realiza la JICOSUR y personal de Brigadas contra Incendios en nuestro municipio y en la región Costa Sur.

“quiero dar a conocer que 51 de estos brigadistas son casimirenses, a quienes les reconozco el valor y esfuerzo para sumarse a las actividades contra incendios, cuidando nuestros bosques.”

El presidente municipal de Casimiro Castillo hizo un llamado al a sociedad en general para que desde su hogar, ayuden a evitar incendios forestales, para que se sumen a la tarea de cuidar nuestros bosques “una tarea que nos corresponde a todos, no solo a las autoridades.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *