Ciudad

Socializan Programas del Bienestar en Casimiro Castillo

Sesiona Consejo Municipal de Desarrollo Rural, en el cual se brindó información a representantes de módulo de maquinaria y programas sociales de los apoyos de Programas de Bienestar que dispondrá el municipio.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- A través del Consejo de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, durante su quinta sesión Ordinaria, se socializaron los diversos programas disponibles a través de la Secretaría del Bienestar.

El Ingeniero Félix Landa Garrido, en representación del presidente Mario Pelayo Guzmán, fue el encargado de presidir la reunión del Consejo de Desarrollo Rural ante representantes de módulo de maquinaria y programas sociales de bienestar activos en nuestro municipio.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes representantes del Gobierno Federal, responsables de los diferentes programas se les informó de los diversos Programas Sociales con los cuales el Gobierno de México busca atender las demandas de los sectores productivos del país.

Entre otros, se brindó información sobre los diversos programas:

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Este programa beneficia a Personas de 65 años cumplidos en adelante, quienes reciben el beneficio en dos modalidades: 1).- Pago mediante depósito bancario y 2).- Pago de manera directa.

La cantidad que reciben es de 4  mil 800 cada 2 meses, en este apartado se informó de la migración que se está haciendo para quienes reciben la Pensión de Adulto Mayor en diferentes bancos al Banco del Bienestar, que está casi concluido en la localidad de Piedra Pesada.

Pensión para las Personas con Discapacidad

La prioridad es para personas de 0 a 29 años con Discapacidad Permanente, quienes reciben un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos, en 2 modalidades de pago, de manera directa y en depósito bancario.

Apoyo de Niñas y Niños Hijos de Madres trabajadoras

Modalidad A, esta modalidad es para mujeres que están trabajando, buscando trabajo o estudiando que tengan hijos de 0 a 3 años 11 meses, recibiendo una cantidad de 1 mil 600 pesos por niño en ese rango de edad cada bimestre.

Modalidad B es para menores de 0 a 23 años que estén estudiando y estén en orfandad materna, las cantidades que se les otorga va de los 720 a 2 mil 400 cada 2 meses.

Producción para el Bienestar

Programa destinado a pequeños y medianos productores de granos y caña de azúcar. Además de que los productores de granos recibirán en los próximos días el apoyo de fertilizantes, próximamente se dará a conocer la Manera en que se llevará a cabo la entrega de dicho apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *