Ciudad

Inaugura Milton Cárdenas Pozo Profundo El Manantial

Con una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, se asegura el abasto del vital líquido a la zona urbana de El Valle de El Grullo, aseguró el alcalde de la ciudad, Milton Cárdenas Osorio.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

EL GRULLO, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal de El Grullo puso al servicio de la población el pozo de agua potable El Manantial que abastecerá a la red de Agua Potable de la ciudad, después de 18 años que no se invertía en este tipo de obras.

“Ya inauguramos el pozo de agua El Manantial, cumplimos al inaugurar y poner al servicio de la ciudad, una de las obras más importantes de la administración: el pozo de agua El Manantial en la colonia Valle de El Grullo” dio a conocer el alcalde, Milton Cárdenas Osorio

El presidente municipal de El Grullo, Jalisco, destacó que  “con esta gran gestión, la cabecera municipal se verá beneficiada con abastecimiento de agua de calidad para todos los ciudadanos.”

Recordó el munícipe que al inicio de su administración se vivió en la ciudad una crisis en el abasto de agua potable “el tener la mayoría de los pozos en terrenos privados, dificultó el suministro eficaz a la población, hoy con la perforación y equipamiento de El Manantial hemos resuelto parte de este problema, al poder suministrar 60 litros por segundo de agua de muy buena calidad a las familias grullenses.”

El manantial se ubica en un predio que donó la señora Tania Pozos Contreras, en donde se requirió realizar una perforación a casi 100 metros de profundidad y tendrá una caseta de potabilización a base de cloración y ozono, y además se estarán realizando charlas sobre el cuidado y manejo del agua con apoyo de las escuelas.

“Muchas administraciones pasadas evitaron invertir en este tipo de obras no se ven, que no se lucen, pero cuando el agua potable falta, su ausencia si se siente en los hogares de las familias de nuestra ciudad,” explicó el alcalde, Milton Cárdenas Osorio.

Ignacio Gómez Zepeda, cronista de la ciudad, recordó que fue en el año de 1952 cuando la entonces Secretaría de Recursos Hidráulicos perforó el primer pozo profundo para abastecer de agua potable a El Grullo, que resultó ser un agua de mala calidad.

“Tenemos que cuidar el agua, en Autlán se debe de ir a más de 500 metros del subsuelo, en la ciudad de Monterrey, se debe de perforar a no menos de 3 mil metros, y aquí, a 100 metros El Manantial nos está ofreciendo un agua fresca y saludable, que es responsabilidad de todos administrar su consumo, para que no nos falte,” precisó el cronista, Nacho González.

En la inauguración del pozo profundo El Manantial acompañaron al alcalde de El Grullo, Milton Cárdenas, Armando Curiel de la Caja SMG, Roberto Michel, Director del Tecnológico  de Jalisco, Plantel El Grullo, Chayito Díaz Rosas, Marcos Ramos, de La Unión de Comerciantes, Martín Fletes, Director del Cecytec El Grullo y el presbítero Amador Hernández López.

Además de Harlene Morales, Síndico Municipal, Erika Vanessa Ramírez, Secretaria General del Ayuntamiento, y los regidores Gilberto González, Alejandra Lepe, Jazmín García, Eduardo García Rosas, Angélica Ayala y Delia Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *