Turismo

Recorramos Jalisco regresa a Costalegre

La Secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez, indicó que este verano tendrá más del doble de presupuesto para ofrecer 141 viajes a Costalegre e interior del estado, ejerciendo un presupuesto de 5 millones de pesos.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- A partir de este 16 de mayo iniciarán los sorteos de los viajes gratuitos que El Gobierno del Estado ofrece a habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara para que visiten Costalegre y el interior del estado.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que, a 20 años de iniciar el programa Recorramos Jalisco, y una vez pasada la emergencia sanitaria por Covid19, será el mes de mayo cuando comiencen los sorteos dirigidos a grupos vulnerables y reforzar esta política para que cuente con un mayor alcance y así beneficiar a 9 mil personas con una inversión de 5 millones de pesos.

Con un planteamiento nuevo y redes de operación, el programa busca dar justicia a los que menos tienen y puedan conocer regiones de su estado como la montaña, playa o ciudad.

“La idea de que el Gobierno de Jalisco cuente con un programa que le permita a la gente de escasos recursos conocer su estado ha existido desde hace muchos años, pero en este gobierno tomamos la decisión de llevar este programa a una nueva dimensión. Queríamos, cuando iniciamos, hacer de este programa uno de mucho mayor alcance”, manifestó Alfaro Ramírez.

La Secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez, indicó que será más del doble de presupuesto para ofrecer 141 viajes.

“Justo con el presupuesto, lo que hemos hecho, Gobernador, fue mejorar las condiciones, incrementar la calidad de los viajes, incrementar las atracciones a las que vienen las personas del interior del Estado hacia la ciudad. Los viajes, cabe mencionar, vienen personas del interior del Estado de diferentes municipios a la Zona Metropolitana y, de la misma manera, a la zona metropolitana, los llevamos a conocer todos los destinos turísticos de Jalisco y muchos municipios más”, explicó la secretaria a través de un mensaje en redes sociales.

Añadió que dentro de los viajes se cuenta con recorridos de ida y vuelta, así como de pernocta, siendo este uno de los cambios importantes, aumentando de una a dos noches.

“Ahora, con el incremento del presupuesto, lo que hemos hecho es que puedan estar dos noches, que disfruten más con sus familias, que disfruten más el destino del país. Los requisitos son muy simples y los estaremos posteando en las redes sociales de la Secretaría, también en la página web para no dar una lista de documentos en este momento, pero prácticamente lo que tienen que demostrar es que viven en alguna de las zonas que están definidas ya por el INEGI, no las definimos nosotros, son zonas que están definidas por el INEGI con algunas condiciones económicas y bueno”, dijo.

Asimismo, se sortearán espacios como cada año para estudiantes destacados y se continuará haciendo alianza como lo fue con la Secretaría de Seguridad, dependencia que colaboró para familiares de los servidores públicos que todos los días están al servicio de las y los ciudadanos.

Cabe destacar que este año se estrena una nueva modalidad para invitar a trabajadoras y trabajadores de Empresas Socialmente Responsables.

El primer sorteo se llevará a cabo el próximo 16 de mayo para que los viajes arranquen el 19 y el 20 de mayo, informó la secretaria. El siguiente sorteo será el 18 de mayo con salida el 21 de mayo.

Será a través de redes sociales donde constantemente se pueda postear cuáles son los requisitos, fechas y cuáles son las direcciones en donde se llevan a cabo el sorteo: https://www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco.

“Este programa es también un mensaje de apoyo a la industria turística que fue tan afectada durante la pandemia, pero sobre todo un mensaje de que en Jalisco somos solidarios, de que en Jalisco creemos en la justicia y que el poder tener acceso a una oferta turística de esta calidad como la que vamos a poner sobre la mesa para las y los jaliscienses, es la mejor manera de demostrar ese compromiso”, concluyó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *