Region

Preparan Operativo Temporada de Huracanes 2023

El Consejo de Protección Civil unirá esfuerzos con distintas dependencias para estar en alerta y en condiciones de auxiliar a la población durante la temporada de huracanes que inicia oficialmente este 15 de mayo.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- El Ayuntamiento de La Huerta se prepara para afrontar con éxito la próxima temporada de huracanes que en el pacífico mexicano inicia oficialmente este 15 de mayo; de acuerdo a las autoridades se espera la presencia de 25 tormentas tropicales que pudieran convertirse en huracanes.

Fernando Gómez Carrasco, presidente municipal de la Huerta, Jalisco, informó que este viernes se realizó la Reunión Ordinaria de Consejo de Protección Civil “con la asistencia de las distintas autoridades que formamos parte de este consejo, para conocer el pronóstico de la próxima temporada de huracanes en el pacífico mexicano.”

El Consejo de Protección Civil en el municipio de La Huerta, Jalisco, lo integran Protección Civil AC, Protección Civil la Huerta, Fundación Careyes, personal de distintas áreas del Ayuntamiento de La Huerta, SAPALH, DIF La Huerta, Secretaría de Salud, SEDENA y delegados de las distintas Delegaciones del municipio, con el objetivo de prevenir y estar preparados para cualquier evento de desastre.

En dicha reunión se confirmó que el pronóstico para esta temporada de huracanes contempla la formación de por lo menos 25 tormentas tropicales, de las cuales y de existir las condiciones hidrometeorológicas, entre 9 y 11 podrían alcanzar la categoría de tormenta tropical; 4 a 6 huracanes de categoría 1 a 2; y 3 a 5 podrían llegar a convertirse en huracanes categoría 3, 4 o incluso 5.

“Por ello, reiteramos a la población estar al pendiente de las distintas notificaciones o avisos oficiales, sobre el comportamiento del clima, para que en caso de ser necesario o encontrarse en zona de riesgo o vulnerabilidad, que hagan caso a las autoridades y sobretodo que juntos nos cuidemos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *