Cultura

Capacita SIPINNA sobre erradicación de Violencia Infantil

La Ruta para la Prevención y Erradicación de la Violencia Infantil llegó a la ciudad de Autlán, desde donde se capacitó a los coordinadores municipales de la región.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Gobierno del Estado y Gobiernos municipales unen sus esfuerzos en crear políticas públicas que les permitan proteger a las infancias de cualquier tipo de violencia.

En este sentido, los coordinadores municipales de SIPINNA recibieron una capacitación, para conocer cómo detectar cualquier signo de violencia, y como proteger los derechos de los pequeños ante cualquier situación que pudiera vulnerar sus derechos.

La capacitación de la Ruta para la Prevención y Erradicación de la Violencia Infantil se realizó en la Sala Magna del CUCSUR, a cargo de SIPINNA Jalisco coordinada por SIPINNA Autlán.

La capacitación fue impartida por Bárbara Priscila Miranda González coordinadora especializada en política pública, investigación y sistema de información de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Jalisco.

En el uso de la palabra el Secretario Ejecutivo de SIPINNA Autlán Iván Antonio Flores Pamplona agradeció a todos los municipios que se dieron cita a esta capacitación, de igual manera agradeció al Presidente Municipal Gustavo Robles por las facilidades y el apoyo para poder tener este tipo de actividades en Autlán, Jalisco, desde donde se unen esfuerzos a favor de la niñez.

En representación del alcalde el Secretario General del Gobierno de Autlán, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez reconoció el gran trabajo de SIPINNA Autlán para trabajar de manera conjunta con instituciones municipales, estatales y federales para ofrecer las jornadas de la Ruta de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Además se contó con la participación de la Presidenta del sistema DIF Autlán, maestra Lorena Díaz Zuazo, la Síndica Municipal Nelly Yalitza López Mardueño y la regidora de asistencia social Imelda Gómez Macedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *