Cultura

Embajadora del Mariachi promoverá atractivos de Ejutla

Natalia Díaz es la embajadora del Mariachi del municipio de Ejutla, Jalisco, y como representante de esta celebración “mi plan es visitar los lugares más icónicos del pueblo y sus alrededores como lo es la compuerta, el Cristo Rey, El Convento, La Presa entre otros. Y así poder subir fotos y videos de estos hermosos lugares en todas las plataformas sociales.”

CULTURA | Marco Antonio Guízar

EJUTLA, Jalisco. [ABC Medios]- Es maestra de profesión, tiene 26 años de edad, jalisciense de corazón y por sus venas corre el gusto y amor por la música mexicana; Natalia Díaz será coronada el próximo 15 de mayo como embajadora del Festival del Mariachi y sus Tradiciones Ejutla 2023.

El arquitecto Gabriel Ramírez Santana, presidente municipal de Ejutla, Jalisco, confirmó que la edición 2023 de la Semana Cultural del Mariachi y sus Tradiciones se realizara del 14 al 21 de mayo iniciando con un desfile en el cual participarán embajadoras de los municipios de región y diversas instituciones.

Los festejos iniciarán el domingo 14 de mayo, con un desfile por las principales calles de Ejutla, la inauguración del Festival del Mariachi y sus Tradiciones y coronación de Natalia Díaz, como embajadora de los festejos, esa noche será amenizada por los sones del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Juvenil Premier.

“La invitación está hecha para que toda la gente de los alrededores venga, conozca Ejutla y disfrute de las presentaciones de los excelentes mariachis que están en la cartelera del Programa General del Festival del Mariachi y sus Tradiciones, Ejutla 2023,2 explicó el alcalde, Gabriel Ramírez Santana.

ABC Medios charló con Natalia Díaz, Embajadora del Festival del Mariachi y sus Tradiciones Ejutla 2023, respecto a su participación como imagen y promotora de este festiva, y aquí te compartimos su charla:

¿Qué te motivó a participar, como Embajadora del Festival del Mariachi?

Desde que nací mi mamá me llevaba al pueblo (Ejutla) de vacaciones y me enamoré del pueblo y las tradiciones. Me recuerda a mi abuelito que le encantaba el mariachi. Siempre era muy alegre y hacía muchas fiestas con mariachi. Y para mi es una manera de honrar la memoria de mi abuelito; y también me encanta cantar mariachi con mi abuelita cuando hacemos mandados y vamos en el carro juntas. Me da mucha felicidad.

¿Qué significa para ti la música mexicana?

Para mi significa felicidad porque crecí escuchando música mexicana con mi familia. Me apasiona y a la vez me causa nostalgia el escuchar la música Mexicana.

¿Cuál es tu artista favorito, y por qué?

Mi favorita artista es Luis Miguel. Porque me identifico con su música. El canta de varios géneros musicales y lo hace muy bien. Su música le gusta a muchas generaciones.

¿Qué te gusta de Ejutla?

A mí me encanta ir a visitar a las Madres Adoratrices al convento. Me gusta platicar con la madre Lola y con la madre Magdalena. Me da mucha paz el estar ahí (en su convento). Ellas me dan buenos consejos espirituales. Voy ahí a alimentar el alma, es lo que más disfruto.

¿Cómo Embajadora del Festival del Mariachi que actividades tienes en agenda realizar para promover el turismo en tu municipio?

(Como embajadora del Festival del Mariachi) Mi plan es visitar los lugares más icónicos del pueblo y sus alrededores, algunos como la compuerta, el Cristo Rey, El Convento, La Presa entre muchos otros.

Y armar una campaña de promoción, subir fotos y videos de esos hermosos lugares en todas las plataformas sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat para que Jalisco, México y el mundo conozcan y se enamoren de mi querido Ejutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *