Cultura

Carmen Dom Inaugura Mural en Tiopa Tlanextli

La obra se encuentra dentro del Salón Ensamble del Centro Cultural Cuicacalli, del Tiopa Tlanextli y representa la fusión de ritmos en este recinto que el músico Carlos Santana quiso crear para los autlenses.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La tarde de este miércoles fue inaugurado el mural “Adagio Rapsodia” al interior del salón ensamble, del Centro Cultural Cuicacalli en el Tiopa Tlanextli.

La obra es una representación de la fusión de ritmos latinos y africanos “es la interpretación de un sueño que quise dejar plasmado a través del pincel en este centro Cuicacalli,” dijo la artista Carmen Dom, posterior al corte del listón inaugural de este mural.

Carmen Dom agradeció a los presentes y a quienes la invitaron a realizar esta obra “muchas gracias a todos los que me acompañaron y a quienes hicieron posible este evento, agradezco siempre su apoyo y dedico cada logro a mi familia y al hermoso recuerdo de mi padre,” comentó la artista.

Por su parte, el director del Centro Comunitario, Tiopa Tlanextli, doctor Martín Sandoval, agradeció la obra que “queda plasmada en los muros de este recinto y está aquí para la sociedad autlense.”

Martín Sandoval expuso que desde El Tiopa Tlanextli se trabaja para llevar la cultura a los niños y jóvenes que viven al otro extremo de El Coajinque, “el arte es para vivirlo y compartirlo, y este mural, genera un entorno de paz, creativo y de formación que sirve de inspiración para los niños que acuden a las diversas actividades que se les ofrecen en el Centro Cuicacalli.”

En la inauguración del mural “Adagio Rapsodia” acompañaron a la creadora, Carmen Dom, Esdras López, Director de Cultura del Gobierno de Autlán, Martín Rivera Hueso, Director del Centro Cultural Cuicacalli, el Doctor Martín Sandoval, Director del Tiopa Tlanextli, así como alumnos del lugar e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *