Region

Estudian estrategias de seguridad alcaldes de la costa

En la reunión, realizada en La Manzanilla, se les informó a los alcaldes de la Costa Sur que José Luis García Andrade, es el nuevo Director del Centro Estatal de Prevención Social.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Autoridades de Seguridad del Estado de Jalisco y alcaldes de la Costa Sur analizaron las necesidades de los municipios de la región en materia de seguridad pública, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Pública que se llevó a cabo en La Manzanilla.

Fernando Gómez Carrasco, presidente municipal de La Huerta, Jalisco, destacó que la reunión “fue de gran provecho para nuestro municipio y la región, donde logramos fortalecer las alianzas de colaboración con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.”

Gómez Carrasco explicó que los alcaldes de la Costa Sur pusieron sobre la mesa “temas medulares en el ámbito de Seguridad Pública Regional, que fueron atendidos de manera puntual por el Coordinador de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, el Mtro. Ricardo Sánchez Berumen.”

Además, destacó que, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Pública, realizada en la bahía de La Manzanilla, “contamos con la presencia del Lic. José Luis García Andrade, quien fue presentado como nuevo Director del Centro Estatal de Prevención Social.”

Entre los temas tratados está el fortalecimiento en infraestructura para las corporaciones municipales y temas de capacitación y evaluación y certificación para los elementos policiacos.

En la Tercera Sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública asistieron José Arturo Luisjuan Maciel, Director del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Joel Castillo Castellanos, Director Jurídico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ruth Irais Ruiz Velasco, Directora General de Escudo Urbano C5 y el Coordinador de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, el Mtro. Ricardo Sánchez Berumen.

Por parte de los municipios estuvieron presentes los presidentes de Autlán de Navarro, Gustavo Robles; Cihuatlán, Jorge Salas, y representantes de los municipios de Villa Purificación y Casimiro Castillo, acompañados de los Directores de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *