Ciudad

Autlán será sede Regional de Juegos Magisteriales

El próximo 20 y 21 de abril se espera la participación de más de mil trabajadores de la educación, que provenientes de 14 municipios participarán en la etapa regional de los Juegos Magisteriales.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El próximo 20 y 21 de abril, Autlán será la sede regional de los Juegos Magisteriales, en los cuales se espera la participación de por lo menos mil trabajadores de la educación, provenientes de 14 municipios.

En rueda de prensa, autoridades municipales y de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dieron a conocer los detalles de los Juegos Magisteriales a realizarse en el mes de abril.

Autlán será la sede regional de los Juegos Magisteriales 2023 en los cuales participaran maestros de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur los próximos 20 y 21 de abril.

En el anuncio realizado desde el Salón Ernesto Medina Lima, de Palacio Municipal, estuvieron presentes, en representación del presidente municipal Gustavo Robles, la Síndico Municipal Nelly Yalitza López Mardueño, el Secretario General Lic. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez y por parte del SNTE 47 el Secretario General Mtro. Ilich González Contreras y el Secretario de Organización Horacio Moisés Soto Benítez.

Nelly Yalitza López Mardueño dio la bienvenida a los representantes del SNTE Sección 47 y mencionó el agradecimiento por haber seleccionado al municipio de Autlán como sede de estos juegos magisteriales “tan importantes para las y los maestros.”

Y reiteró que el Gobierno de Autlán pondrá a disposición las canchas deportivas y apoyo de logística y seguridad para las y los visitantes de los 14 municipios vecinos que llegarán.

El Secretario General del SNTE 47 Ilich González agradeció el apoyo del alcalde Gustavo Robles y las facilidades para la realización de estas competencias deportivas.

Además, dijo el líder sindical que con estos juegos deportivos, se prevé una derrama económica debido al número competidores que llegan de la región, “muchos compañeros, además viajarán con sus familias, y dijo resaltó la importancia de esta vinculación ya que así como el Gobierno Municipal brindará el apoyo, el sindicato de la sección 47 ofrecerá de la misma manera realizará una logística a la altura de este evento.”

Por su parte, el Secretario General, Eleuterio Vera Rodríguez destacó que casa uno de los participantes en estos Juegos Magisteriales “encontrarán en Autlán, a gente cálida, gente hospitalaria y humanista que recibirán con los brazos abiertos a las maestras y los maestros.”

“Con agrado anunciamos que Autlán será la sede de los Juegos Magisteriales Estatales 2023 en la etapa que nos corresponde como región Sierra de Amula y Costa Sur, agradecemos al Secretario General del SNTE 47, Ilich González, por la confianza en que juntos gobierno y sindicato lograremos ofrecer unos juegos y una sede a la altura para los cerca de mil maestras y maestros que visitarán nuestro municipio el 20 y 21 de abril de este año,” concluyó el Secretario general del Ayuntamiento de Autlán, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *